Frenan iniciativa de “fake news” y llaman a parlamento abierto

Frenan iniciativa de “fake news” y llaman a parlamento abierto
Agencias/El Tiempo de Monclova


Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordaron no debatir, ni aprobar el dictamen para modificar el artículo 73 de la Carta Magna con la que se pretendía considerar la emisión de las llamadas “noticias falsas” o “fake news” como un riesgo para la amenaza a la seguridad nacional y abrir un parlamento abierto.
Después de las voces de legisladores y de especialistas que alertaban que con esta aprobación ven riesgo de censura, la presidenta de la Comisión, Aleida Alavez (Morena), determinó impulsar un parlamento abierto para el próximo 26 de febrero.
Cabe recordar que esta semana circuló entre los legisladores integrantes de esta comisión el dictamen con el que alistaba la aprobación de una reforma constitucional al artículo 73 de la Carta Magna para considerar las noticias falsas o “fake news” como un ataque a la seguridad nacional.
De acuerdo con el dictamen, se busca reformar el inciso XXIX-M del artículo 73 de la Constitución Política para que el Congreso de la Unión expida leyes en materia de seguridad nacional, que incluyan la seguridad cibernética y protección de los derechos humanos en el ciberespacio, estableciendo los requisitos y límites a las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, en la exposición de motivos de este proyecto, que se considera en sentido positivo, describe que ante el escenario actual, es importante crear conciencia sobre la relevancia de los riesgos que se presentan en materia de ciberseguridad como garantizar la seguridad de los usuarios y del Estado en el ciberespacio.

Frenan iniciativa de “fake news” y llaman a parlamento abierto
Frenan iniciativa de “fake news” y llaman a parlamento abierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frenan iniciativa de “fake news” y llaman a parlamento abierto