FRENAA ratifica demanda de Juicio Político contra AMLO

FRENAA ratifica demanda de Juicio Político contra AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

La querella fue presentada ante el área jurídica del recinto legislativo de San Lázaro.

El líder de la organización Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA), Gilberto Lozano, ratificó ante la Cámara de Diputados la demanda de Juicio Político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que interpuso desde el pasado viernes, al amparo de la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.
La querella fue presentada ante el área jurídica del recinto legislativo de San Lázaro, y consta de 80 fojas y otros anexos con presuntas pruebas de que el titular del Ejecutivo incurrió en un delito en el manejo de la pandemia, falta de medicamentos para niños con cáncer y la estrategia fallida contra la violencia y la delincuencia en México.
 "Con sus acciones, el presidente ha cometido delitos de lesa humanidad con el manejo de la pandemia, con su fallida estrategia de seguridad, pero donde de plano se pasó de la raya fue al dejar a los niños con cáncer sin medicamentos, eso sí no lo vamos a permitir", denunció Gilberto Lozano al interior del recinto legislativo de San Lázaro.
Asimismo, adelantó que el próximo 9 de octubre encabezará una marcha Pro-Revocación de Mandato, en la que comenzarán a recabar las firmas necesarias para el juicio.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que la demanda seguirá por los cauces legales.
 "Están en su derecho, cualquier ciudadano puede solicitar un juicio político si considera, yo en lo personal, en mi calidad de diputado de Morena no de presidente de la Mesa Directiva, considero que el presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando de manera correcta y está gobernando adecuadamente", aseveró.

FRENAA ratifica demanda de Juicio Político contra AMLO
FRENAA ratifica demanda de Juicio Político contra AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FRENAA ratifica demanda de Juicio Político contra AMLO