Frena industria su recuperación, retrocede 0.2% en abril

Frena industria su recuperación, retrocede 0.2% en abril
El Universal / El Tiempo de Monclova

En su comparación anual, la producción Industrial se incrementó 35.7% en términos reales en el mes en cuestión.

La actividad industrial freno en abril de 2021 la recuperación mensual que venía registrando desde junio del año pasado, producto del menor dinamismo de las manufacturas y la construcción, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
Con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial, que comprende: minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras, disminuyó 0.2% en términos reales en abril de 2021 respecto al mes previo, su primer retroceso en diez meses.
Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1%, las industrias manufactureras -0.5% y la construcción fue menor en 0.3%; en tanto que la minería avanzó 1% durante el cuarto mes de este año frente a marzo pasado con cifras ajustadas por estacionalidad.
En su comparación anual, la producción Industrial se incrementó 35.7% en términos reales en el mes en cuestión, debido a una base de comparación más favorable, toda vez que en abril del año pasado había registrado una caída de 25.4%.
Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras fueron mayores en 50.2%, la construcción ascendió 44.6% y la minería creció 5.6%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 3.4%.

Frena industria su recuperación, retrocede 0.2% en abril
Frena industria su recuperación, retrocede 0.2% en abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frena industria su recuperación, retrocede 0.2% en abril