FreightCar America invierte 60 mdd en Castaños

FreightCar America invierte 60 mdd en Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Jesús Gil Benavides, director de la compañía, anunció también para este año la construcción de la nueva empresa Leddell Industries en Monclova.

CASTAÑOS, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció en Castaños la expansión de la empresa FreightCar America con una inversión de 60 millones de dólares y la generación de 900 empleos directos. Agradeció a la familia Benavides Gil por ser emprendedores respetables y seguir confiando en Coahuila.

Jesús Gil Benavides, director de la compañía, anunció también para este año la construcción de la nueva empresa Leddell Industries en Monclova, con una inversión de 60 millones de pesos y la generación de 300 empleos directos.

En su mensaje, el mandatario estatal se dirigió a la familia Gil Benavides y a James Meyer, presidente de FreightCar America: “Hay un círculo virtuoso que se genera a partir de la confianza en FreightCar en México y en Coahuila. Brindamos seguridad y certeza a quien invierte en la entidad”.

 

Reactivación

Señaló que Coahuila fue uno de los primeros estados que experimentó la reactivación económica, que dio apoyo a las empresas, que las dejó trabajar y que, en conjunto, implementaron protocolos en materia de salud que fueron efectivos.

“Hemos tenido mínimos contagios en la industria y eso muestra que no es problema para nosotros. Coahuila es un estado seguro, competitivo y con la calidad de mano de obra que representa a la región, y en particular Castaños”, opinó.

Dijo que hoy se tienen estas dos empresas en medio de la pandemia, cuando todavía no se sale de la crisis de esta fase. “Tenemos que seguir vacunando a los coahuilenses para enfrentar los retos que vienen”, puntualizó. “Nosotros nos comprometemos a mantener el estado seguro, mano de obra calificada y, sobre todo, con estabilidad laboral y el bienestar de los trabajadores”, sostuvo.

 

Alcaldes

En su mensaje, el alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, se dirigió al gobernador Riquelme: “Ha superado las expectativas de los castañenses y de los coahuilenses en la promoción de empleo”.

Mientras que el presidente de Monclova, Alfredo Paredes López, dijo que esta región se ha cimentado como un clúster especializado en la fabricación de vagones y tanques de ferrocarril número uno en el país.

 

Jesús Gil Benavides

Jesús Gil Benavides, director de FreightCar America, comentó que actualmente emplean en la empresa a más de 900 personas de la región, “y creemos que Castaños ha sido la mejor elección para nosotros de poder seguir creciendo con esta expansión que hoy estamos inaugurando”.

“Fasemex nace en 1996 por iniciativa de mi padre, Jesús Gil. Hace 2 años tomamos la decisión de incursionar en Estados Unidos a través de la compañía Liddell Industries, la cual adquirimos en el 2016”, detalló.

 

Clase mundial

El presidente de FreightCar America, apoyado por una traductora, dijo: “El día que conocí a Juan Gil Benavides fue un gran día para la compañía. Me di cuenta de que necesitábamos a Fasemex para gozar lo que hoy tenemos, que es una planta de primer mundo de manufactura. He trabajado cerca de 40 años en manufactura y conozco los niveles de la clase mundial, y esta empresa es una muestra de ello. La empresa de Castaños es de clase mundial en seguridad, en calidad y en su gente”.

 

Invitados

Al evento asistieron Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Coahuila; Nazira Zogby Castro, secretaria de Trabajo de Coahuila; James Meyer, presidente de FreightCar America; Alejandro Gil Benavides, presidente del Consejo de Fasemex; Jesús Gil Benavides, director general de FreightCar America-Fasemex; y Salvador Gil Benavides, director general de Fasemex.

 

FreightCar America invierte 60 mdd en Castaños
FreightCar America invierte 60 mdd en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FreightCar America invierte 60 mdd en Castaños