Freddie Mercury cumpliría 75: el verdadero amor de su vida, la traición del amante y el triste y oculto final

Freddie Mercury cumpliría 75: el verdadero amor de su vida, la traición del amante y el triste y oculto final
Agencias / El Tiempo de Monclova

La vida de Freddie Mercury tuvo, en muy pocas décadas, de todo. Éxito, drama, amor, polémicas, sufrimiento y una muerta lenta, secreta y atroz

Su imagen quedó cristalizada al menos 35 años atrás. El Freddie Mercury que quedó cincelado en el imaginario colectivo es el de sus últimos años de apogeo con Queen, el cantante y showman que deslumbraba al mundo, el del Live Aid, las giras globales, el monstruo que llenaba el escenario, el que hacía que estadios enteros centraran su vista en él sin necesidad de parafernalia ni fuegos artificiales. Sólo con carisma, una voz que la ciencia se encargó de explicar, entrega y un manejo escénico descomunal.

En sus años más musculosos, en aquellos en que la chispa creativa de Freddie y de todo el grupo era más brillante, ni Queen ni su cantante recibieron el favor de la crítica especializada. Había algo en su teatralidad, en la combinación de potencia y exhibición, en el éxito y el riesgo que no los terminaba de acomodar en ninguno de los casilleros disponibles.

Amores de Freddie

Mary Austin fue su novia durante seis años. Pero la amistad entre ellos duró hasta el final. La relación está bien mostrada en Bohemian Rhapsody. A mediados de los setenta, él le confesó lo que ella ya sospechaba: su homosexualidad. El cariño, el vínculo y la amistad sobrevivió a la revelación. Freddie decía en cada oportunidad que se presentaba que Mary era su única amiga verdadera. A ella le contaba sus secretos más íntimos y era de la única persona que escuchaba consejos. Mary cuidó a Freddie a lo largo de su convalecencia final. Freddie le dejó su fortuna y confió en ella la decisión de todos sus asuntos finales (el destino de sus restos) y póstumos.

Otro de los amores de Freddie quedó, literalmente, como el villano de la película. Fue el personaje utilizado en la biopic para generar una contrafigura y un “malo”. Paul Prenter trabajaba en una radio de Belfast. Pasaba discos de soul y oldies por las noches. En 1975 conoció a Freddie Mercury. Las circunstancias del primer encuentro son difusas. Hay quienes aseguran que se conocieron en un bar, en una de las habituales incursiones nocturnas de Freddie; mientras que otros sostienen que primero se convirtió en asistente del manager de la banda y que así, trabajando, se produjo el primer acercamiento. Poco importa. Porque con el tiempo Prenter iba a ir ganado un lugar destacado en la vida de Mercury. Fue su amante, su asistente personal y luego se convirtió en manager.

Final

Los fanáticos de Freddie Mercury quedaron devastados cuando el cantante le reveló al mundo que estaba luchando contra el SIDA.

La cruel enfermedad había devastado el cuerpo de la superestrella. Su compañero de la banda, Brian May, reveló en 2017 que Freddie había perdido el pie debido a eso. En una entrevista con The Sunday Times, May dijo: "El problema era en realidad su pie y trágicamente quedaba muy poco".

Durante los últimos dos años de su vida, Freddie vivió en un aislamiento casi total. En su última aparición en un video de Queen en el mismo año en que murió, el intérprete parecía visiblemente delgado y frágil. Y los más cercanos a Freddie, incluido su amigo y asistente personal Peter Freestone, han explicado cómo la estrella luchó para enfrentar lo que le estaba sucediendo.

Apenas 24 horas después de que el líder de Queen anunciara que le habían diagnosticado la enfermedad, falleció en su casa en Londres.

Freddie Mercury cumpliría 75: el verdadero amor de su vida, la traición del amante y el triste y oculto final
Freddie Mercury cumpliría 75: el verdadero amor de su vida, la traición del amante y el triste y oculto final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Freddie Mercury cumpliría 75: el verdadero amor de su vida, la traición del amante y el triste y oculto final