Frankowski pide 'proteger modelo deporte europeo de amenazas como Superliga'

Frankowski pide 'proteger modelo deporte europeo de amenazas como Superliga'
EFE / El Tiempo de Monclova

Frankowski ha pedido a la Comisión Europea que designe un coordinador de deportes.

Madrid,- El exfutbolista polaco Tomasz Frankowski, responsable del informe aprobado este martes por el Parlamento Europeo que rechaza competiciones como la Superliga, cree que el mayor reto es "promover el modelo de deporte europeo y protegerlo de amenazas como la Superliga".

"Gracias a todos los eurodiputados por su apoyo. Mi informe fue aprobado por el Parlamento Europeo casi por unanimidad. 597 diputados votaron a favor", escribió en redes sociales tras lograr el respaldo de la Eurocámara a su documento, que recibió 36 votos en contra y 55 abstenciones.

Frankowski, que es copresidente del Grupo de Deportes del Parlamento Europeo, destacó que "el deporte tiene el poder extraordinario de unir a la gente, sin importar la raza, religión, género o estatus socioeconómico".

"Nos mantiene felices y saludables y nos permite aprender a lo largo de nuestras vidas. Además, tiene un peso importante en la economía -representa casi el 3% del PIB de la UE-, por lo que necesita más visibilidad y acción a nivel de la UE", añadió, según informó el Parlamento Europeo.

Este organismo señaló también que Frankowski ha pedido a la Comisión Europea que designe un coordinador de deportes.

Tomasz Frankowski es exjugador de fútbol internacional que empezó su carrera como delantero en 1992 en el equipo de su ciudad natal Bialystok, en el que también se retiró en 2013.

Durante su etapa en activo jugó también en clubes como Estrasburgo (FRA), Nagoya (JAP), Poitiers (FRA), Martigues (FRA), Wisla Cracovia (POL) -con el que ganó cinco campeonatos y fue tres veces máximo goleador-, Wolverhampton (ING) y los españoles Elche (2005) y Tenerife (2006). 

Frankowski pide 'proteger modelo deporte europeo de amenazas como Superliga'
Frankowski pide 'proteger modelo deporte europeo de amenazas como Superliga' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frankowski pide 'proteger modelo deporte europeo de amenazas como Superliga'