Francisco Xavier se registra como independiente por la gubernatura de Hidalgo

Francisco Xavier se registra como independiente por la gubernatura de Hidalgo
El Universal / El Tiempo Monclova

Francisco Xavier Berganza señaló a Mario Delgado como el responsable de ser eliminado de la posibilidad de participar en la encuesta.

PACHUCA, Hgo.,- Francisco Xavier Berganza Escorza presentó su licencia como diputado local de Hidalgo, al registrarse como aspirante al gobierno de esta entidad de manera independiente, luego de ser eliminado de la lista de Morena para participar en el proceso de encuesta donde acusó a Mario Delgado de dejarlo fuera sin ningún argumento.

La semana pasada, Morena dio a conocer los perfiles que participarán en la encuesta que definirá su candidato al gobierno de seis entidades, entre ellas Hidalgo y en la cual aparecen tres mujeres y cuatro hombres y donde de manera sorpresiva quedó fuera el ahora exdiputado local.

Ayer domingo en el último día de registro de intención de aspirante independiente, ingresó sus documentos Berganza Escorza, quien deberá de cumplir con la entrega de 65 mil firmas de apoyo para lograr la carta de acreditación y participar por esta vía en el proceso electoral.

Francisco Xavier Berganza señaló a Mario Delgado como el responsable de ser eliminado de la posibilidad de participar en la encuesta. Dijo que ésta fue una decisión unipersonal, ya que no hubo sesión de Consejo que es la que determinaría los perfiles.

Aseveró que en los seis estados donde se aprobaron perfiles únicamente en Hidalgo "se borró" de la lista un nombre sin ningún argumento válido. Refirió que su registro como independiente no significa que haya un rompimiento con la cuarta transformación ni tampoco con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que si en algún momento hay un proyecto serio de los perfiles que están en la lista reforzaría este trabajo. En tanto que también dijo que impugnó ante el órgano electoral la decisión de su eliminación.

En tanto dijo que de manera coherente presentó su licencia como diputado local y presidente de la Junta de Gobierno.

Francisco Xavier se registra como independiente por la gubernatura de Hidalgo
Francisco Xavier se registra como independiente por la gubernatura de Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francisco Xavier se registra como independiente por la gubernatura de Hidalgo