Francia y Noruega ponen pie y medio en los Juegos de Tokio

Francia y Noruega ponen pie y medio en los Juegos de Tokio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las selecciones de Francia y Noruega pusieron pie y medio en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse este sábado a Túnez y Chille, en una segunda jornada de los torneos preolímpicos en la que Croacia evitó la eliminación con un agónico triunfo(25-24) sobre Portugal.

Esta victoria premió el espíritu competitivo de conjunto balcánico, que acabó alzándose con el triunfo en un choque en el que perdía por seis goles (10-16) a los cinco minutos de la segunda mitad.

Diferencia que el conjunto croata, en el que volvió a destacar la eficacia del extremo Ivan Cupic, autor de nueve goles, siete de ellos de penalti, fue reduciendo hasta igualar la contienda (21-21) a seis minutos para el final.

El barcelonista Luka Cindric se encargó de romper definitivamente la igualdad con un gol a falta de veinte segundos para el final y que otorgó a Croacia un triunfo (25-24) que permite pasar de estar prácticamente eliminados a tener en sus manos la clasificación par Tokio.

Para ello, Croacia deberá vencer este domingo a Túnez, que ya no tiene opciones de clasificación, tras caer este sábado por 40-29 ante una Francia, que ya tiene pie y medio en los Juegos Olímpicos.

Los de Bertrand Gille, entre los que destacó el extremo Hugo Descat, máximo goleador del partido con seis tantos, no dieron la más mínima oportunidad al equipo tunecino, como reflejó el contundente 21-13 con el que se llegó al descanso.

El resultado permitirá a Francia lograr el billete para la capital japonesa, incluso, en el caso de perder este domingo ante Portugal, siempre que ni caiga por más de siete goles ante el conjunto luso.

También parece tener en el bolsillo la clasificación la selección de Noruega, que sumó su segundo triunfo en el preolímpico que se disputa en Podgorica (Montenegro), tras imponerse este sábado por un contundente 38-23.

Un partido en el que el central Sander Sagosen se preocupó más de asistir a sus compañeros, como demostraron sus siete pases de gol, que de marcar, lo que propició que la superestrella noruega cerrase un choque sin anotar por primera vez en mucho tiempo,

Ello no impidió a Noruega sumar dos puntos que le otorgan sino de manera matemática, sí virtual un billete para Tokio, si los nórdicos cayesen goleados mañana ante Corea del Sur.

BRasil obtendrá el pasaporte olímpico si logra vencer este domingo a Chile, tras el triunfo cosechado este sábado por 30-24 a Corea del Sur, en un choque en el que destacó la actuación del extremo Fabio Chiuffa, autor de siete tantos.

Igualmente dependerá de sí misma en el preolímpico que se disputa en Berlín la selección de Alemania, tras vencer este sábado por 36-27 a Eslovenia, en un choque en el que los germanos, que volvieron a contar con el extremo Marcel Schiller como gran estrella, dejaron resuelto al descanso (22-12),

Si Alemania deberá vencer a Argelia, que cuenta sus partidos por derrotas, para estar en los Juegos de Tokio, el conjunto esloveno se jugará el billete ante Suecia, que este sábado derrotó por 36-25 a Argelia, en un choque en el que el ganador logrará la clasificación olímpica.

Resultados de la jornada:

- Torneo 1. Podgorica (Montenegro)

Brasil 30 - Corea del Sur 24

Noruega 38 - Chile 23

- Torneo 2. Montpellier (Francia)

Croacia 25 - Portugal 24

Francia 40 - Túnez 29

- Torneo 3. Berlín (Alemania)

Alemania 36 - Eslovenia 27

Suecia 36 - Argelia 25

Francia y Noruega ponen pie y medio en los Juegos de Tokio
Francia y Noruega ponen pie y medio en los Juegos de Tokio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francia y Noruega ponen pie y medio en los Juegos de Tokio