Francia registra 24,116 casos y 328 muertos por coronavirus en un día

Francia registra 24,116 casos y 328 muertos por coronavirus en un día
EFE / El Tiempo de Monclova

Francia aplica desde mediados de enero un toque de queda de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana y los bares

París,- Francia registró este viernes 24,116 casos de coronavirus y 328 muertos en hospitales en un día, que elevan el total de positivos a los 3.56 millones desde el inicio de la pandemia y el de fallecidos a 83.964 personas.

La cifra de muertos en residencias de ancianos y centros de dependencia se actualiza dos días a la semana, los martes y los viernes, y desde el pasado martes el país sumó otros 243, según indicó la Agencia de Sanidad Pública en su balance diario sobre la situación.

El organismo añadió que en los últimos siete días se produjeron 9.435 ingresos hospitalarios por covid-10, de los que 1,764 pacientes tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

La Dirección General de Sanidad destacó en otro comunicado que desde el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre 2.53 millones de personas han recibido la primera dosis y 1.13 millones han completado el ciclo de dos inyecciones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estimó este viernes ante parlamentarios de la mayoría que todavía es pronto para plantear un relajamiento o endurecimiento de las restricciones en vigor, pero que en unos diez días podrían estudiarse diferentes hipótesis.

Francia aplica desde mediados de enero un toque de queda de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana y los bares, restaurantes o lugares culturales siguen cerrados desde finales de octubre.

En una carta enviada al presidente este jueves y dada a conocer hoy en los medios, 65 senadores, en su mayoría de centro y de derechas, pidieron al presidente la reapertura de los restaurantes a mediodía y autorizar la venta para llevar después de las seis para quienes tengan un justificante.

La subida prevista de las temperaturas este fin de semana ha hecho que distintas regiones anuncien un refuerzo de los controles y hayan recordado que, aunque los parques y jardines están abiertos no está permitido que haya grupos de más de seis personas.

Francia registra 24,116 casos y 328 muertos por coronavirus en un día
Francia registra 24,116 casos y 328 muertos por coronavirus en un día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francia registra 24,116 casos y 328 muertos por coronavirus en un día