Francia pide a la UE que actúe rápido si Londres viola acuerdo del Brexit

Francia pide a la UE que actúe rápido si Londres viola acuerdo del Brexit
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno francés pidió este miércoles a la Unión Europea (UE) que actúe "rápidamente" si considera que el Reino Unido puede estar violando el acuerdo de su salida del bloque europeo.

El Ejecutivo francés, en su primer Consejo de Ministros del año, estudió hoy los acuerdos alcanzados entre Bruselas y Londres para regular su relación tras el divorcio británico.

La UE "deberá vigilar en los próximos meses para que las medidas de aplicación del acuerdo sean lo más precisas y robustas que sea posible", recalcó el Gobierno en un comunicado emitido tras la reunión.

"La Unión Europea también debe ser capaz de reaccionar rápidamente y de acuerdo a sus intereses si surgen diferencias, sobre todo en los sectores de igualdad de condiciones de competencia y de pesca", insistió.

Además, París afirmó que la solidaridad entre los socios comunitarios es "esencial" para asegurar la puesta en marcha efectiva de los compromisos adquiridos con Londres.

Para Francia, el acuerdo firmado el 30 de diciembre "permite atenuar el coste de la separación" y, a pesar de algunas consecuencias negativas, "el coste de un no acuerdo hubiera sido mucho más importante para todos los actores económicos".

Francia fue uno de los socios de la UE más estrictos en las negociaciones con Londres debido a que sus buques son los más afectados en el sector pesquero, también para evitar que el Reino Unido pudiera rebajar los estándares fiscales, laborales o ambientales a sus empresas, lo que les hubiera dado una ventaja competitiva en su acceso al Mercado Único europeo.

Finalmente Londres aceptó mantener los estándares comunitarios y un nivel justo de competencia a fin de mantener el acceso de sus empresas al Mercado Único. 

Francia pide a la UE que actúe rápido si Londres viola acuerdo del Brexit
Francia pide a la UE que actúe rápido si Londres viola acuerdo del Brexit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francia pide a la UE que actúe rápido si Londres viola acuerdo del Brexit