Francia concluye las evacuaciones de Afganistán

Francia concluye las evacuaciones de Afganistán
EFE / El Tiempo de Monclova

Los francese seguiran intentando evacuar afganos

Francia anunció este sábado la conclusión de sus operaciones de evacuación de Afganistán, que han sacado de ese país a cerca de 3.000 personas, entre ellas más de 2.600 afganos, y aseguró que intentará ayudar a salir a más tras el 31 de agosto.

"Esta operación concluye, pero Francia sigue movilizada para permitir la salida de todos aquellos que necesitan protección", señaló en Twitter la ministra de Defensa, Florence Parly, al anunciar esta madrugada el final del operativo "Apagan". Parly y el titular de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, emitieron un comunicado conjunto en el que recalcaron que "Francia continuará, por todos los medios posibles, su trabajo de protección de aquellos que están amenazados, también después del 31 de agosto".

"Continuaremos nuestros esfuerzos ante los responsables taliban para garantizar que no podrán ningún obstáculo después del 31 de agosto a la salida de aquellos que lo deseen", añadieron.

Parly y Le Drian agradecieron a Emiratos Árabes Unidos por permitir a Francia el uso de una base militar y a los aliados, sobre todo Estados Unidos, por garantizar la seguridad del aeropuerto de Kabul, y cuyas tropas sufrieron trece víctimas mortales en los atentados del pasado jueves.

Los más de 2.600 afganos evacuados de su país en las menos de dos semanas de la operación "Apagan" se suman a los cerca de 1.500 que habían salido ya en dirección a Francia antes del 15 de agosto en anticipación de la actual crisis. 

Francia concluye las evacuaciones de Afganistán
Francia concluye las evacuaciones de Afganistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francia concluye las evacuaciones de Afganistán