Fracasaron los tenistas mexicanos

Fracasaron los tenistas mexicanos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ni en el Abierto de México ni en el de Monterrey

México, D.F. Este 2021 el paso de los tenistas nacionales por el Abierto Mexicano de Tenis y Monterrey fue fugaz. Entre singles y dobles la organización de ambos torneos entregó 11 wild cards a ocho raquetas mexicanas, seis para la calificación y cinco para el cuarto principal, salvo Santiago González, todos perdieron su primer encuentro.

Renata Zarazúa
La mejor raqueta mexicana recibió una wild card para el cuadro principal, donde a pesar de brindar un buen primer set, terminó por caer ante la eslovena Tamara Zidansek, a quien Renata había derrotado el año pasado en Acapulco. 
Zarazúa también vio acción en los dobles, donde junto a la colombiana María Camila Osorio, sufrió su segunda derrota (2-6, 6-3 y 5-10) en la primera ronda de Monterrey, ahora ante la pareja conformada por la australiana Pérez y la española Arruabarrena.

Giuliana Olmos
A pesar de que Olmos y su dupla, la norteamericana Krawczyk, eran las primeras sembradas de la competencia, no lograron avanzar más allá de la ronda de cuartos de final.
En los octavos derrotaron sin problema a Stollar y Sánchez, sin embargo en los cuartos, a pesar de dar un excelente primer set, fueron eliminadas por Watson y Saisai.

Fernanda Contreras
La mexicana de 23 años se quedó en la primera ronda de calificación al caer 2-6 y 1-6 ante la rusa Anna Kalinskaya. Su rival llegó hasta el cuadro principal del torneo.

Marcela Zacarías
La mexicana Zacarías plantó partido ante la egipcia Mayar Sherif, sin embargo no le alcanzó. Zacarías también tuvo un paso fugaz en los dobles junto a Fernanda Contreras, cayeron en la primera ronda en dos sets.

Ana Sofía Sánchez
Sánchez fue apaleada en la primera ronda de la clasificación. La mexicana de 26 años perdió 0-6 y 6-1 ante la suiza Viktorija Golubic, quien en el cuadro principal dio un buen torneo en Monterrey

Santiago González
Junto al brasileño Marcelo Demoliner, Santy González jugó seis sets en el Abierto Mexicano de Tenis. Durante su primer encuentro, el mexicano y el brasileño superaron a la dupla conformada por Sitak y Koepfer para calificar a los cuartos de final. Ya en cuartos, a pesar de tener un gran arranque, González y Demoliner se despidieron 6-3, 3-6 y 7-10 ante Salisbury y Ram.

Jerry López
Tras su participación con México ante Bulgaria en la Copa Davis, Gerardo López Villaseñor obtuvo una wild card para el cuadro principal en Acapulco, donde se enfrentó en primera ronda ante el alemán Dominik Koepfer.

Juan Hernández
Juan Alejandro Hernández fue víctima de la sensación del torneo Lorenzo Musetti. El mexicano de 21 años le arrebató el primer set al italiano, sin embargo pronto reaccionó el semifinalista en Acapulco.

Luis Patiño
Patiño sucumbió en la primera ronda de la qualy ante el norteamericano Brandon Nakashima, quien se metió hasta el cuadro principal y en la primera ronda fue eliminado por su compatriota Frances Tiafoe.

 

Fracasaron los tenistas mexicanos
Fracasaron los tenistas mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fracasaron los tenistas mexicanos