Fortaleza empata ante Fluminense y le cede el liderato a Atlético Paranaense

Fortaleza empata ante Fluminense y le cede el liderato a Atlético Paranaense
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Fortaleza, comandado por el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, empató este domingo 1-1 frente al Fluminense y le cedió el liderato del Campeonato Brasileño al Atlético Paranaense durante la quinta jornada de liga.

Tras el empate, el conjunto comandado por Vojvoda bajó al segundo lugar de la tabla, con 11 puntos, uno menos que el nuevo líder, que se impuso este domingo por 2-1 al Atlético Goianiense.

El Fortaleza comenzó en desventaja, tras un gol de Caio Paulista en el minuto 10 del segundo tiempo. Robson igualó el marcador 13 minutos después, pero el resultado fue insuficiente para mantenerse en la punta de la clasificación.

El Athlético Paranaense, por su parte, venció de remontada con tantos de Matheus Babi y Christian y encadenó cuatro victorias consecutivas que le permitieron colocarse en la parte más alta de la liga brasileña.

En el clásico de la jornada, el Santos venció por 2-0 al Sao Paulo y le hundió todavía más la moral, comandado por el técnico argentino Hernán Crespo y que era señalado como uno de los favoritos al título.

El Sao Paulo marcha en los últimos puestos de la Liga, con apenas 2 puntos, tras haber sufrido dos empates y tres derrotas, la última frente a su rival de patio.

Marinho y Gabriel Pirani marcaron a favor del Santos, que se sitúa en el centro de la clasificación con 7 puntos.

Con goles de Aderlan, Eric Ramires y Chrigor, el Red Bull Bragantino ganó el sábado por 3-2 al Flamengo, vigente campeón, pese a que su técnico Barbieri no estuvo presente a pie de campo por sanción y ahora es tercero con 11 unidades.

Los dos goles de Rodrigo Muniz no fueron suficientes para el Flamengo y el equipo de Río de Janeiro puso así fin a una racha de 16 partidos sin encajar una derrota y de cinco partidos sin recibir un gol.

El conjunto dirigido por Rogerio Ceni no contó con Gabigol, Everton Ribeiro, el chileno Mauricio Isla y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quienes se encuentran disputando la Copa América, de la que Brasil es sede.

El Palmeiras se impuso al América Mineiro de remontada con dos tantos de Willian y se situó en la cuarta posición, con 10 puntos.

Su rival, sin embargo, sigue sin conocer el sabor de la victoria en las primeras cinco jornadas de liga y se sitúa en el penúltimo lugar de la zona de descenso.

En otro de los encuentros de la jornada, el Internacional de Porto Alegre, que la víspera anunció la contratación del técnico uruguayo Diego Aguirre, y el Ceará empataron 1-1, con un penalti de Edenílson y un tanto de Lima, respectivamente.

Con el resultado de este domingo, los equipos sumaron 5 unidades y se encuentran en el centro de la tabla.

El Bahía y Corinthians, por su parte, empataron sin goles en un encuentro con pocas oportunidades de gol, especialmente en el primer tiempo.

Con el marcado en tablas, el Bahía alcanza los 8 puntos, mientras que el equipo paulista se sitúa con 5.

La jornada se completa con el encuentro entre el Juventude y Sport este domingo y el Atlético Mineiro y Chapecoense el lunes. 

Fortaleza empata ante Fluminense y le cede el liderato a Atlético Paranaense
Fortaleza empata ante Fluminense y le cede el liderato a Atlético Paranaense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fortaleza empata ante Fluminense y le cede el liderato a Atlético Paranaense