Formalizan control de Semar en puertos y aduanas con Marina Mercante

Formalizan control de Semar en puertos y aduanas con Marina Mercante
El Universal / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador manifestó que esta unión entre marinos mercantes y navales garantizará hacer valer la soberanía de México y el combate a la delincuencia

VERACRUZ, Ver.,- Al asegurar que es la institución más preparada para defender la soberanía de México en sus costas y la que garantiza enfrentar las amenazas del contrabando de droga, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó este martes el control de la Secretaría de Marina (Semar) sobre todos los puertos, aduanas del país, además que anunció la unión de la Marina Mercante.

Al encabezar la ceremonia por el Día de la Marina Nacional, López Obrador reconoció que estas nuevas tareas que se le encargaron a la Semar no podrían realizarse sin el apoyo de la Marina Mercante.

"¿Por qué esta nueva unión? Porque antes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes era la encargada del manejo de la administración de los puertos de México, y nosotros tomamos la decisión de que la administración, la operación de los puertos de México, quedara a cargo de la Secretaría de Marina.

"Es esta institución la más preparada para defender la soberanía, desde las costas y mares de México, y también en estos tiempos, es sin duda la que garantiza poder enfrentar las amenazas del contrabando y la introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del Pacífico. Pero esto que se le ha encomendado no podría llevarse a la práctica con toda la eficacia que se requiere sino se cuenta con el apoyo de la Marina Mercante", señaló el Presidente.

Acompañado por el almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina, y por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente López Obrador manifestó que esta unión entre marinos mercantes y navales garantizará hacer valer la soberanía de México y el combate a la delincuencia, tanto organizada como la de cuello blanco.

"Ahora los marinos son los encargados responsables, custodios, de los puertos de México, esta unión va a significar garantizar, hacer valer nuestra soberanía y contribuir combatiendo a la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, al desarrollo de nuestro país.

"Independientemente de la especialización que tenga una Marina u otra, estemos unidos por el bien de la patria, por el bien de la nación", dijo.

Formalizan control de Semar en puertos y aduanas con Marina Mercante
Formalizan control de Semar en puertos y aduanas con Marina Mercante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Formalizan control de Semar en puertos y aduanas con Marina Mercante