Foráneos: 'Lo barato puede salir muy caro en Monclova'

Foráneos: 'Lo barato puede salir muy caro en Monclova'
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Nueva modalidad de transporte, con mucha demanda por sus accesibles costos, pero no regulada por ninguna autoridad.

Actualmente nuestra ciudad está llena de estudiantes quienes se van a otra ciudad a estudiar, lo más común es en jóvenes de bachillerato y universitarios quienes salen en busca de una carrera, que no se desarrolla en Monclova, pero el ir y venir, aunque sale menos costoso ahora con los nuevos raides que se publicitan en redes sociales., hay muchas historias de peligro que han salido a relucir, tales como situaciones de acoso, ataques físicos, sexuales, o inclusive accidentes.

En las publicaciones no se describen datos específicos con los cuales puedas asegurarte que tu viaje será seguro, no existe algún aseguramiento de que llegarás con bien o que alguien se hará responsable si sufres un accidente. Esto es bajo tu propio riesgo.

El conductor tanto y los pasajeros no se conocen, y viajarán en el mismo auto por un par de horas, esto puede ocasionar situaciones de acoso, ataques físicos, sexuales, o inclusive accidentes.

 Asegurarte que sea una persona confiable, pide datos personales como copia del INE, referencias de que ha realizado otros viajes, asegurarte que es un vehículo propio del conductor y que no es robado, pide algún comprobante o similitud del vehículo, envía tu ubicación en tiempo real amigos o familiares, no te quedes dormido durante el camino, procura no viajar solo con extraños y busca siempre llevar algún acompañante al quien conozcas. Estas medidas ayudarán a prevenir situaciones de riesgo o sabrás detectarlas para buscar una manera en la cual actuar en defensa.

Foráneos: 'Lo barato puede salir muy caro en Monclova'
Foráneos: 'Lo barato puede salir muy caro en Monclova' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      video facebook

      Tabla general de la Liga MX, jornada 9...

      video facebook

      La noche de este jueves se registró una fuerte riña en la calle Durango de la colonia independencia de Monclova. Más información en: https:...

      Te puede interesar

      Foráneos: 'Lo barato puede salir muy caro en Monclova'