Foráneo se queja por no poder votar en Monclova

Foráneo se queja por no poder votar en Monclova
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Pertenece al municipio de Acuña.

El ciudadano Demetrio González Escobedo se quejó porque no le dieron oportunidad de votar en la Consulta Popular. Por tener su credencial con domicilio de Acuña, Coahuila, le negaron el derecho de participar en el ejercicio democrático.

Con la intención de emitir su opinión en la consulta, acudió a varias mesas de recepción ubicadas en Monclova, pero en ninguna le permitieron votar. “Creo que deben ser accesibles, es un punto de vista de un ciudadano que se va requerir. Para mí es una frustración, quieres ayudar con tu voto a que todo se vaya resolviendo de la mejor manera, expresó”.

Cambio de residencia

Explicó que desde hace un año cambió su residencia a este municipio, sin embargo, su credencial de elector sigue con el domicilio anterior, razón por la que ayer no pudo participar en la jornada.

“Queremos que todo el país siga progresando, aunque sea un solo voto, se detiene. Deben dejar votar a los ciudadanos de cualquier parte que sean, es una actividad en todo México”, declaró.

 

Juzgados

Consideró que es necesario que los expresidentes sean juzgados porque se llevaron los erarios del país. “Es justo que lo devuelvan, todos ellos tienen ahora plataformas petroleras”, aseguró.

 Añadió que “existen muchas carencias de desempleo y no creo que sea justo que tengan el dinero guardado o donde lo tengan. El pueblo lo necesita y sobre todo las clases más marginadas”.

 

Mesas especiales

Cabe mencionar que se informó con anticipación que para la Consulta Popular no se colocarían mesas receptoras especiales para aquellas personas que quisieran emitir su opinión y que se encontraran en una localidad que no correspondiera a la que se detalla en su credencial de elector.

Foráneo se queja por no poder votar en Monclova
Foráneo se queja por no poder votar en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Foráneo se queja por no poder votar en Monclova