'Fondeados', la comedia que el Covid-19 frenó

'Fondeados', la comedia que el Covid-19 frenó
El Universal / El Tiempo de Monclova

Bucay dice que no tuvo que cambiar tanto el chip de cinta para cine a internet, pues él creció con Youtube y realizando videos virales.

CIUDAD DE MÉXICO,- Durante unos meses, bromea Marcos Bucay, fue como la policía de los actores Ricardo Polanco y Aldo Escalante, vigilándoles cada uno de sus pasos por el compromiso fílmico que todos tenían.

Los tres, el primero como director y los otros como protagonistas, estaban rodando la película "Fondeados" cuando llegó la pandemia del Covid-19 y tuvieron que frenar de golpe.

La producción de Netflix, que este viernes se estrena en la plataforma, se detuvo por casi medio año, tiempo en el cual Bucay estuvo al pendiente de los histriones. Escalante ha reconocido que durante ese tiempo comió mucho pan y espera la pequeña subida de peso, no se note en el largometraje.

"Los veía que iban a un restaurante o viéndoles el cabello (como crecía) y les decían, oigan, estamos en continuidad (risas). También fue un problema parar un monstruo de producción de más de 100 personas, toda esa gente de staff se quedó sin chamba un rato, pero Netflix sí nos pagó más semanas de filmación", recuerda Bucay.

"Fondeados" gira en torno a dos "ninis" (ni estudian, ni trabajan) que un día, tras consumir una extraña sustancia, idean una app que es apoyada económicamente por una compañía y después no saben qué hacer.

Sebastián Zurita, Fabrizio Santini y Jorge Zárate integran el reparto que estuvo bajo la dirección de Bucay, cuyo trabajo ha sido visto en la "Club de Cuervos" y "Yo, Potro".

La odisea para "fondear" su cinta

El guión lo escribió Bucay hace cinco años e intentó, sin éxito y por diversos motivos, sea aprobado por el Eficine, estímulo fiscal que permite a personas morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta para la producción de cina nacional.

Un día supo que la compañía de streaming estaba buscando materiales, les presentó la historia y se la aceptaron sin problema u observaciones.

"Siempre me apasionó las tecnologías, las compañías de innovación y como guionistas también somos emprendedores, no tenemos chamba segura. Después de la universidad no encontraba chamba buena y quise imprimir esa frustración, traté de tomar un tema y aprovechar la cuestión de dónde estamos parados los millenial", explica.

Bucay dice que no tuvo que cambiar tanto el chip de cinta para cine a internet, pues él creció con Youtube y realizando videos virales.

"Creo siempre va a existir esa espinita romántica de imaginar una premier, pero soy nativo de internet desde que estaba en la universidad, donde comencé a ver cine digital", confiesa el cineasta.

"Creo las líneas entre el cine y los formatos se van difuminando cada vez más, las pantallas múltiples están, pero lo importante es el contenido y acotarlo a un tiempo o formato.

"Fondeados se estrena en diferentes partes del mundo, la andan traduciendo a idiomas y eso está chingón; me llegó un mensaje del traductor de portugués diciéndome que la pasó muy bien viéndola, es impresionante esta comunicación con la audiencia, ya no hay vuelta atrás", considera.

Bucay es también jefe de escritores en la serie "Cómo sobrevivir soltero", cuyas temporadas dos y tres se encuentran grabándose.

'Fondeados', la comedia que el Covid-19 frenó
'Fondeados', la comedia que el Covid-19 frenó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Fondeados', la comedia que el Covid-19 frenó