Focos rojos en las fuerzas básicas del América

Focos rojos en las fuerzas básicas del América
El Universal / El Tiempo de Monclova

El joven debe acostumbrarse a la alta competencia en esta institución

CIUDAD DE MÉXICO,- La goleada recibida por los Pumas (8-2) sentenció un pésimo torneo para la categoría sub-17 del Club América, que terminó en la última posición del Guardianes 2021.

Apenas tres victorias y 13 derrotas en 17 jornadas, 20 goles anotados y 47 recibidos. Un certamen que debe ser una llamada de atención para el español Raúl Herrera, director de fuerzas básicas en Coapa.

"Son focos de alerta cuando algo así sucede", comenta Gabriel Farfán, quien fuera coordinador de entrenadores de porteros en las Águilas y visor de juveniles en la Federación Mexicana de Futbol. "Con este cierre de torneo, deben acercarse para saber el fondo de lo sucedido. Lo principal sería recuperar al joven anímicamente".

El exfutbolista conoce hasta las entrañas del club azulcrema y se mantiene al pendiente de lo que sucede con los muchachos emplumados, a pesar de su salida de Coapa hace más de seis meses.

Es "un americanista de toda la vida" y le duele que las categorías inferiores, en las cuales ha basado gran parte de su carrera como entrenador, tengan un semestre como este último.

Farfán exculpa al director técnico Mauricio Gallaga y, sobre todo, a los futbolistas del pésimo torneo. El análisis del fracaso debe extenderse hasta las oficinas de la administración de los equipos juveniles.

"Están bien dirigidos, con un entrenador bastante capaz y vendrán algunas circunstancias de la alta dirigencia de fuerzas básicas dentro de la institución.

"A lo mejor, a los jóvenes les tocó trabajo la adaptación, aunque hay que señalar que los menos culpables son ellos y el cuerpo técnico. La alta dirigencia debe analizar bien qué sucedió", opina el que también formara parte del cuerpo técnico de Miguel Herrera en la Selección Nacional.

"Una derrota así no deben pasar… son accidentes del futbol… pero en el América no pueden existir. Desde que llegas a probarte, la institución dice que te formas con victorias y debes acostumbrarte a ganar, ubicarte siempre dentro de los primeros lugares y peleando títulos… hoy están lejos de eso", subraya, tras la caída en la Cantera universitaria.

Alejado de Coapa —físicamente—, Farfán todavía aspira a una oportunidad en algún otro club de la Liga MX, con un curriculum probado en categorías inferiores.

En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, narra cómo es la mentalidad en las Águilas: "El joven debe acostumbrarse a la alta competencia en esta institución.

"Ya seas de cualquier escuelita de futbol del equipo, los rivales te salen a jugar con todo porque representas al América. En este proceso, el joven se adapta para que cada fin de semana estar más preparado de estar a la altura, con la intensidad y conocer la playera que viste en los partidos".

Focos rojos en las fuerzas básicas del América
Focos rojos en las fuerzas básicas del América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Focos rojos en las fuerzas básicas del América