Foco de infección del arroyo de Frontera mide 3 kilómetros

Foco de infección del arroyo de Frontera mide 3 kilómetros
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Canalizarlo cuesta 520 mdp para beneficiar a 130 mil ciudadanos

 

 


FRONTERA, COAH.- Solamente un kilómetro del arroyo se encuentra revestido con concreto y piedra, de los cuatro kilómetros totales del cauce de Frontera señaló el director de Obras Públicas, Francisco Luna Rodríguez.

Debido al foco de infecciones y la contaminación ambiental y visual que crea para la comunidad, deja ver como es necesaria una canalización para el arroyo de manera inmediata.

Tan sólo de longitud son cuatro kilómetros aproximadamente del arroyo de Frontera, que solamente uno se encuentra recubierto de concreto y piedra, siendo este el sector menos afectado por la basura, animales.

ONEROSA INVERSIÓN

Ante esto se puede recordar el proyecto elaborado y propuesto por el regidor de Reglamentación y Agua Potable, Gregorio Iribarren Delgado, que se ha gestionado con una inversión de 520 millones de pesos.

Con lo que se canalizarían 5 mil 700 metros lineales, los cuales beneficiarían a 130 mil ciudadanos directa e indirectamente, disminuyendo así el foco de infecciones para los habitantes que viven en los márgenes del arroyo.

Además con el revestimiento del cause, podría beneficiar la economía incrementándola, por empresarios que quisieran invertir en la ciudad, por su urbanización a través del proyecto.

Y con la inyección de recursos, se estaría aumentando las fuentes laborales para los ciudadanos, incluso desde el inicio de la canalización, ya que se pretende realizar con mano de obra fronterense, concluyó el funcionario.

Foco de infección del arroyo de Frontera mide 3 kilómetros
Foco de infección del arroyo de Frontera mide 3 kilómetros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Foco de infección del arroyo de Frontera mide 3 kilómetros