FMI y el Banco Mundial seguirán siendo el soporte contra Covid

FMI y el Banco Mundial seguirán siendo el soporte contra Covid
Agencias/El Tiempo de Monclova


Las instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial deben seguir siendo los actores preponderantes para superar la crisis generada por la pandemia de Covid-19, dijo este jueves la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.
Sostuvo que sin más acciones internacionales de apoyo a países de bajos ingresos, existe el riesgo de una divergencia peligrosa y permanente en la economía global y afirmó que instituciones como el FMI y el Banco Mundial "deben continuar jugando un rol en el financiamiento de la respuesta sanitaria global". 
Asimismo, Yellen hizo un llamado a los países del G20 a aumentar la ayuda a los países pobres para mejorar el acceso a las vacunas contra el coronavirus.
"Yo insto a los países a aumentar la ayuda que dan", afirmó Yellen, quien sostuvo que "un programa de vacunación rápido y que sea verdaderamente global va a ser el estímulo más fuerte que se le pueda dar a la economía mundial".
En el mundo, el proceso de vacunación es dispar y hay dudas sobre el aprovisionamiento en vacunas. El miércoles, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, apoyó que se declaren las vacunas contra el Covid-19 un "bien público global". 
La secretaria del Tesoro defendió que "sin un acceso a las vacunas, muchos países de bajos ingresos específicamente van a experimentar trágicas pérdidas de vidas y un retraso innecesario en su recuperación". 

FMI y el Banco Mundial seguirán siendo el soporte contra Covid
FMI y el Banco Mundial seguirán siendo el soporte contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FMI y el Banco Mundial seguirán siendo el soporte contra Covid