FMI: Trabajadores menos calificados sufren triple golpe por pandemia

FMI: Trabajadores menos calificados sufren triple golpe por pandemia
El Universal / El Tiempo de Monclova

Advirtió que tras estar desempleado, es muy probable que una persona encuentre un nuevo trabajo, pero con una reducción de sus ingresos del 15%.

En crisis como la que vivimos por la pandemia, los trabajadores menos calificados experimentan un triple golpe, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI). Son los primeros afectados por laborar en sectores con restricciones como el turismo y el comercio, son los más propensos en quedarse sin empleo, y los que encuentran un nuevo trabajo es con un pago menor al que tenían, destacó.
En el capítulo analítico número tres, titulado "Recesiones y recuperación en los mercados laborales; patrones, políticas y respuestas al choque de Covid-19", difundido hoy que forma parte de las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) que dará a conocer la semana próxima, advirtió que en esta situación se encuentran los jóvenes y mujeres.
Advirtió que tras estar desempleado, es muy probable que una persona encuentre un nuevo trabajo, pero con una reducción de sus ingresos del 15% en comparación a lo que ganaba antes. Los jóvenes, las personas menos calificadas y las mujeres, fueron más golpeados por la pandemia en el mercado laboral, sobre todo en trabajos menos automatizados, ponderó. Por el contrario, los sectores de la tecnología de la información y las comunicaciones, las finanzas y los seguros realmente reportaron un crecimiento del empleo el año pasado.
De ahí que el FMI destacó la importancia de apoyos como los que ofrecieron países como Alemania y Estados Unidos, para aminorar el triple impacto en estos sectores de la población. Mencionó que medidas de retención de empleo, como trabajo a corto plazo, y esquemas como el Kurzarbeit de Alemania, y subsidios salariales, como el nuevo paquete de ayuda que da el gobierno de Estados Unidos a través de cheques, apoyan a preservar los trabajos contra el impacto inicial del pandemia, cuando el distanciamiento social es alto, reduciendo el desempleo alrededor de 4.2 puntos porcentuales por debajo de lo que hubiera sido sin ese apoyo.

FMI: Trabajadores menos calificados sufren triple golpe por pandemia
FMI: Trabajadores menos calificados sufren triple golpe por pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FMI: Trabajadores menos calificados sufren triple golpe por pandemia