FMI: 'México debe de cuidar política monetaria'

FMI: 'México debe de cuidar política monetaria'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las presiones inflacionarias recientes, si bien son mayormente temporales, plantean un "difícil ejercicio de equilibrismo".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a las autoridades mexicanas mantener "un ritmo gradual" en la normalización de su política monetaria, que equilibre el apoyo a la recuperación económica mientras mantiene ancladas las expectativas de inflación.

En su informe anual sobre México, divulgado el viernes por el banco central mexicano, el FMI señaló que las presiones inflacionarias recientes, si bien son mayormente temporales, plantean un "difícil ejercicio de equilibrismo" en medio de una holgura económica todavía considerable.
Por ello, recomendaron "un ritmo gradual y basado en datos" de la política monetaria, que contemple "cuidadosamente" tanto el desempeño de la economía como el objetivo de mantener controlada la inflación.

Inflación. Se espera que la inflación a tasa anual de octubre se acelere a un 6.14%, según un sondeo de Reuters, lo que sería su mayor nivel en cuatro años, reforzando las expectativas de que Banco de México elevaría por cuarta vez consecutiva su tasa de interés referencial, actualmente de un 4.75 por ciento.
El FMI destacó la recuperación de la segunda mayor economía latinoamericana de su peor recesión en décadas, impulsada por Estados Unidos y la reapertura de actividades, afectadas por la pandemia de coronavirus.

Pemex. El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México cambiar la estrategia de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para tener un crecimiento económico más fuerte, incluyente y ecológico, según un análisis del organismo.
“(Se recomienda) buscar una recuperación más sólida, más justa y más ecológica, incluso reformando la estrategia comercial de Pemex para mejorar la eficiencia y la gobernanza, alentando la participación del sector privado en la energía”, dijo el FMI al dar a conocer los resultados de la Consulta del Artículo IV para 2021. 
La participación del sector privado, resaltó, es para tener operadores experimentados en campos más complejos, ya que pueden ayudar a lograr una mayor recuperación de petróleo y generar mayores ingresos. Este documento es expedido de manera anual.

FMI: 'México debe de cuidar política monetaria'
FMI: 'México debe de cuidar política monetaria' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FMI: 'México debe de cuidar política monetaria'