Fitch Ratings afirma nota a Pemex en 'BB-' con perspectiva estable

Fitch Ratings afirma nota a Pemex en 'BB-' con perspectiva estable
El Universal / El Tiempo de Monclova

La firma recordó que retiró las calificaciones en escala nacional de Pemex por razones comerciales

CIUDAD DE MÉXICO,- Fitch Ratings afirmó las calificaciones de Incumplimiento de Emisor (IDR) de largo plazo en moneda local y extranjera de Pemex en 'BB-', con perspectiva de la calificación estable. Al mismo tiempo, la agencia afirmó simultáneamente las calificaciones nacionales de largo plazo de Pemex en "A (mex)" y las calificaciones nacionales de corto plazo en "F1 (mex)", y retiró todas las calificaciones en escala nacional. "Las calificaciones de Pemex reflejan el vínculo moderado de la compañía con la calidad crediticia de México, junto con su débil Perfil Crediticio Independiente. El vínculo moderado entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de un apoyo significativo del gobierno debido a las dificultades financieras de Pemex derivadas de los altos impuestos", dijo Fitch Ratings.

La firma recordó que retiró las calificaciones en escala nacional de Pemex por razones comerciales, después que la petrolera cancelara los contratos con la calificadora. "Fitch Ratings continuará brindando calificaciones internacionales y cobertura de investigación sobre Pemex y sus emisiones de deuda internacional existentes en el futuro previsible como un servicio a los inversionistas. Fitch Ratings detalló que la débil calidad crediticia subyacente de Pemex es principalmente el resultado de distribuciones excesivas al gobierno, debido a que las contribuciones de la compañía a México promediaron aproximadamente 11.6% de los ingresos del gobierno entre 2015 y 2019, aunque disminuyeron a aproximadamente un 5% en 2020 debido a los menores precios del petróleo.

"Las transferencias de Pemex al gobierno siguen siendo altas en relación con los flujos de efectivo de la compañía, y las transferencias fueron aproximadamente el 28% de las ventas durante los últimos tres años", precisó la firma.

Fitch Ratings afirma nota a Pemex en 'BB-' con perspectiva estable
Fitch Ratings afirma nota a Pemex en 'BB-' con perspectiva estable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fitch Ratings afirma nota a Pemex en 'BB-' con perspectiva estable