Fiscalía salvadoreña crea unidad especializada para atender a mujeres y niñez

Fiscalía salvadoreña crea unidad especializada para atender a mujeres y niñez
EFE / El Tiempo Monclova

Los datos de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Policía dan cuenta de 97 feminicidios perpetrados en 2021.

San Salvador,- El fiscal general, Rodolfo Delgado, anunció este jueves la creación de una unidad especializada para atender a mujeres, niños, adolescentes y otros grupos vulnerables que sean víctimas de la violencia criminal y sexual en El Salvador.

La unidad, que estará a cargo de la fiscal Marina de Ortega, tiene como objetivo "unificar los criterios de actuación para que se logré mejorar la atención que tienen las víctimas y los resultados que se tengan en los tribunales".

Lo anterior, según lo explicó el jefe del Ministerio Público en una conferencia de prensa, con la finalidad "de que cualquier persona que sea acusada por delitos de naturaleza sexual o feminicidios eventualmente reciban la sanción penal que le corresponde".

La cifra de feminicidios en El Salvador se elevó aproximadamente un 15.5 % entre enero y agosto del año en curso, respecto al mismo lapso de 2020, de acuerdo con cifras policiales a las que Efe tuvo acceso.

Los datos de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Policía dan cuenta de 97 feminicidios perpetrados en 2021, mientras que en los mismos ocho meses de 2020 se registraron 84, una diferencia de 13 homicidios por odio contra mujeres.

Mientras, la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz señaló recientemente, citando datos de la Fiscalía, que se reportaron al menos 8 denuncias diarias de delitos relacionados con violencia sexual en el primer trimestre de 2021 y que en el mismo periodo de 2020 el promedio era más de 10 casos cada día.

Añadió que, de acuerdo con diversas encuestas sobre violencia sexual, buena parte de las víctimas no denuncian, esto pese a las graves consecuencias físicas, emocionales y sociales del abuso sexual, entre ellas los "embarazos impuestos".

Fiscalía salvadoreña crea unidad especializada para atender a mujeres y niñez
Fiscalía salvadoreña crea unidad especializada para atender a mujeres y niñez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía salvadoreña crea unidad especializada para atender a mujeres y niñez