Fiscalía de Veracruz abate rezago en registro de investigaciones

Fiscalía de Veracruz abate rezago en registro de investigaciones
El Universal / El Tiempo de Monclova

Atrás quedaron los pretextos de las carencias que encubrían la inactividad de la Fiscalía

XALAPA, Ver., - La Fiscalía General de Veracruz solventó al 100 por ciento el rezago de administraciones pasadas en materia de registro de carpetas de investigación que por negligencia o corrupción no estaban tramitadas.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, informó que se realizaron las promociones de actualización pertinentes ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Ante diputados locales de todos los partidos, durante el último año se logró abatir el 52 por ciento del rezago del sistema penal acusatorio y un 80 por ciento del sistema inquisitivo penal.

En materia de gestión administrativa, Hernández Giadáns destacó la homologación salarial de mil 294 servidores públicos, que significó una inversión de 56 millones de pesos beneficiando a 437 fiscales, 550 policías, 266 peritos y 41 fiscales facilitadores.

"Atrás quedaron los pretextos de las carencias que encubrían la inactividad de la Fiscalía", dijo y resaltó la implementación de una política de cero tolerancia al rezago en comprobaciones en gasto corriente y en fondo revolvente.

La funcionaria manifestó que Veracruz es ejemplo en el combate a la delincuencia y puso como ejemplo el descenso del 11.7 por ciento en la incidencia general; la disminución en un 10 por ciento de los delitos de alto impacto como homicidio doloso y extorsiones.

Así como del secuestro en un 59 por ciento; el feminicidio en un 19.2 por ciento, y el robo de vehículo automotor en un 21.3 por ciento, por citar algunos rubros.

La fiscal señaló que bajo la consigna de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, se ha operado para esclarecer de manera pronta y expedita, las 84 carpetas por el delito de feminicidio iniciadas en 2020; 97 por homicidio doloso de mujeres; mientras que en un caso se actualizó el delito de secuestro.

Fiscalía de Veracruz abate rezago en registro de investigaciones
Fiscalía de Veracruz abate rezago en registro de investigaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Veracruz abate rezago en registro de investigaciones