Fiscalía de Jalisco niega secuestro de estudiantes de Chapingo

Fiscalía de Jalisco niega secuestro de estudiantes de Chapingo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía de Jalisco negó la versión de que seis estudiantes pertenecientes al departamento de Zootecnia la Universidad Autónoma de Chapingo fueron secuestrados en el estado el pasado 31 de mayo y explicó que todo se trató de una extorsión.

"Es importante señalar que estos en ningún momento fueron víctimas de este delito, sino más bien de una extorsión telefónica. Desde que la dependencia estatal tuvo conocimiento de los hechos, se llevaron a cabo todos los actos de investigación con la finalidad de ubicar a los jóvenes quienes habían sido víctimas de este delito por parte de los extorsionadores", indicó la dependencia estatal.

Según la Fiscalía al tener datos sobre la posible localización de los estudiantes, personal ministerial implementó un operativo para establecer contacto con ellos en dos puntos diferentes del municipio de Tala, donde se les explicó lo que estaba ocurriendo.

"De acuerdo con los datos proporcionados por los jóvenes tras haber sido víctimas de extorsión, realizaron un depósito de 12 mil pesos con dinero que ellos juntaron entre todos, pero dijeron desconocer si sus familias habrían realizado algún otro tipo de pago", señaló la Fiscalía.

Además refirió que las investigaciones relacionadas con estos hechos continúan y en coordinación con instancias federales y otras entidades del país se mantiene un trabajo permanente con la finalidad de inhibir este tipo de delitos, los cuales en la gran mayoría de los casos son cometidos por grupos que operan en un estado distinto al lugar donde ocurren.

EL UNIVERSAL publicó hoy que los seis estudiantes fueron secuestrados en San Isidro Mazatepec, por lo que requirió la intervención de todos los niveles de gobierno para rescatarlos.

Fiscalía de Jalisco niega secuestro de estudiantes de Chapingo
Fiscalía de Jalisco niega secuestro de estudiantes de Chapingo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Jalisco niega secuestro de estudiantes de Chapingo