Fiscalía CDMX: Hay una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Fiscalía CDMX: Hay una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que existe una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer, escritor y diplomático, quien está acusado de abuso sexual y violación.

En un mensaje difundido en redes sociales, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la capital confirmó que hay una cuarta orden de aprehensión contra el escritor.

Recordó que Andrés Roemer se encuentra en el extranjero y que realizaron las gestiones correspondientes para que sea detenido con fines de extradición.

"Aunado a que el académico es buscado por la interpol, la Fiscalía realizó los trámites ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio en Israel para que sea detenido con fines de extradición. Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y su traslado a México", indicó Ernestina Godoy.

--Juez niega liberar cuentas de Andrés Roemer
Un día antes, un juez federal negó liberar, por tiempo indefinido, las cuentas bancarias de Andrés Roemer, que fueron bloqueadas desde mayo pasado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Roemer quien buscaba acceder a su dinero antes de que se resolviera el amparo que tramitó contra el bloqueo de cuentas bancarias ejecutado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En su resolución, el juez concluyó que la UIF bloqueó las cuentas de Roemer en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como medida preventiva dentro de la investigación que realiza contra el escritor por violación.

Desde el cinco de mayo pasado un juez en la CDMX libró orden de captura contra Roemer por supuestamente cometer violación en dos ocasiones.

La Fiscalía mantiene abiertas ocho carpetas de investigación en su contra por diversas acusaciones, por lo que actualmente tiene calidad de prófugo de la justicia.

El escritor permanece en Israel país al que la Fiscalía capitalina ya solicitó su detención provisional con fines de extradición.

--Sitio web de Ciudad de las Ideas sigue caído
Desde el lunes, el sitio web del Festival Internacional Ciudad de las Ideas, Mentes Brillantes que aún se podía consultar la semana pasada, fue dado de baja, esto en el contexto de las acusaciones de abuso y acoso sexual y violación en contra de su cofundador, el escritor Andrés Roemer. Aunque la página oficial del festival fue dada de baja, aún están activas sus cuentas en las plataformas de YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.

La Ciudad de las Ideas (CDI) era un festival que se realizaba anualmente en la ciudad de Puebla, desde 2007 con el objetivo de "debatir ideas en ciencia, tecnología, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, entretenimiento y otras áreas del conocimiento".

Fiscalía CDMX: Hay una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer
Fiscalía CDMX: Hay una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía CDMX: Hay una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer