Fiscalía busca a responsable de ataque a senadora Martha Guerrero

Fiscalía busca a responsable de ataque a senadora Martha Guerrero
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está en busca del hombre que disparó un arma de fuego en contra del auto de la senadora Martha Guerrero la mañana del domingo en las inmediaciones del Centro Ceremonial Otomí.

Luego de la denuncia, personal de la Fiscalía mexiquenses inició una investigación "por los hechos en los que un sujeto disparó al vehículo en el que viajaba la Senadora por el Estado de México, acompañada por su chófer y una colaboradora, el día de ayer, en la carretera Ixtlahuaca- Isidro Fabela, en el paraje "Las Palomas", en el municipio de Isidro Fabela", informaron autoridades de la FGJEM.

Personal de la Fiscalía realizó entrevistas con la legisladora, su chófer y su colaboradora; determinaron que el agresor descendió de un vehículo tipo platina, mismo del que se recabaron diversas características y se está en su búsqueda, indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.

"El agresor habría disparado en cuatro ocasiones hacia el vehículo en el que se transportaba la legisladora, a una distancia aproximada de cuatro metros". Peritos de la Fiscalía realizaron "inspecciones en la zona donde se dieron los hechos, de las cuáles fue posible recolectar cuatro casquillos percutidos, calibre 9mm, así como un cartucho del mismo calibre", revelaron autoridades.

Además inspeccionaron el auto de la senadora, el cual "presenta cuatro impactos de arma de fuego, en la parte delantera izquierda del cofre, salpicadera delantera izquierda y dos en la puerta izquierda, cerca del retrovisor".

Identificaron diversas cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, así como C2 municipales, cuyos videos están siendo revisados "para determinar si captaron algún indicio que pueda ser integrado a la carpeta de investigación iniciada", relataron fuentes oficiales.

En esta investigación detectaron que "por la misma vía, cerca del lugar y del momento en el que se dieron los hechos transitaba un grupo de ciclistas, mismos de los que se buscan datos para entrevistarlos por ser posibles testigos del incidente referido", dieron a conocer autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Fiscalía busca a responsable de ataque a senadora Martha Guerrero
Fiscalía busca a responsable de ataque a senadora Martha Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía busca a responsable de ataque a senadora Martha Guerrero