Firman Manifiesto Nacional de Autoridades Electorales

Firman Manifiesto Nacional  de Autoridades Electorales
Agencias / El Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.-En gira de trabajo por el estado de Puebla, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova en compañía de consejeros electorales locales, magistrados y titulares de las fiscalías electorales estatales firmaron el Manifiesto Nacional de Autoridades Electorales Locales, de cara a las próximas elecciones del 6 de junio en México.

Con la firma del documento, las autoridades electorales locales se comprometieron con la Constitución y a fortalecer el sistema democrático del país.

“Con este manifiesto, las organizaciones de autoridades electorales administrativas jurisdiccionales y penales locales del país, refrendaron su compromiso con el federalismo electoral, la garantía de derechos, el fortalecimiento institucional y el desarrollo de las elecciones 2021”, destacaron las Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).

Los organismos que avalan este manifiesto indicaron que actuarán salvaguardando los principios electorales como: certeza, legalidad, independencia, objetividad, imparcialidad, y máxima publicidad.

Firman Manifiesto Nacional  de Autoridades Electorales
Firman Manifiesto Nacional de Autoridades Electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firman Manifiesto Nacional de Autoridades Electorales