Firman convenio de colaboración MARS y la Narro

Firman convenio de colaboración MARS y la Narro
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este convenio tiene como objetivo apoyo  mutuo para la realización de acciones y proyectos

SALTILLO, COAH. - El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro firmaron un convenio de colaboración en materia de investigación, transferencia de tecnología y proyectos especiales.

El evento lo encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís junto a Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector de esta institución.

Este convenio tiene como objetivo el apoyo mutuo para la realización de acciones y proyectos de investigación, docencia y desarrollo rural en la entidad.

Ambas partes se comprometen a buscar los mecanismos de apoyo económico de conformidad con su disponibilidad presupuestaria, para la realización de las acciones y proyectos que se deriven del presente instrumento.

El gobernador Miguel Riquelme externó que con la firma de este convenio refrenda el compromiso público y ante la misma institución de fortalecer la relación entre el Gobierno del Estado, los trabajadores del campo y la Agraria Antonio Narro, respetando siempre su autonomía, pero con el reconocimiento de que se necesita trabajar mano con mano, de ayuda mutua y la responsabilidad de extender los servicios universitarios a la comunidad.

“En todo México, al hablar del campo esta universidad es referencia obligada”, expresó Riquelme Solís.

Dijo además que al revisar los datos destacan la cantidad de investigadores y de proyectos que se han reconocido en el País y en el mundo de esta universidad.

“Precisamente por ello, hoy consolidamos nuestra alianza con esta gran institución. Nuestro objetivo es hacer sinergia con agricultores, fruti-cultores, ganaderos y con esta universidad, que posee una gran experiencia en la producción de semillas, en los cultivos de maíz, de sorgo y de trigo, así como en la producción de sementales de ganado”, afirmó.

El Mandatario estatal resaltó la unidad con la que Coahuila trabaja en todos sus sectores, con toda la sociedad, y que hoy se reafirma esa convicción de seguir trabajando de manera coordinada y con esfuerzos conjuntos con la Federación, con el Estado que representa y con los 38 municipios.

Firman convenio de colaboración MARS y la Narro
Firman convenio de colaboración MARS y la Narro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firman convenio de colaboración MARS y la Narro