Firma Biden nuevos decretos migratorios 

Firma Biden nuevos decretos migratorios 
Agencias/El Tiempo de Monclova

 


Le apuesta a la reunificación de las familias 


Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una serie de órdenes ejecutivas que prevén reformar el sistema migratorio de su país, donde se contempla la reunificación de las familias migrantes, separadas en el mandato del expresidente Donald Trump. 
La estrategia del presidente Biden, explicó la Casa Blanca, busca generar que Estados Unidos sea un país más seguro, fuerte y próspero, al tiempo que garantice un sistema migratorio justo, "que da la bienvenida a los migrantes, mantenga unidas a las familias y permita unidas a las personas (...) para contribuir más plenamente a nuestro país". 
Por lo anterior, el mandatario firmó un total de tres nuevas normas con las que, dijo, no pretende generar más leyes, sino eliminar las que estaban "mal" en la administración pasada. 
Con estos decretos, relativos a la separación de familias, seguridad fronteriza y migración legal, elevan a nueve el número de acciones ejecutivas de Biden en materia migratoria en sus primeras dos semanas en la presidencia.
Con una propuesta de ley para otorgarles estatus legal y una vía a la naturalización a cerca de 11 millones de personas, Biden se ha centrado rápidamente en muchos de los cambios radicales que implementó el presidente Donald Trump para desalentar la migración, tanto legal como ilegal, y estableció un proyecto que posiblemente permanezca mucho después de que haya dejado el cargo, siempre que obtenga apoyo suficiente en un Congreso sumamente dividido.
Crear un grupo de trabajo para reunificar familias
Este, se informó, trabajará en todo el gobierno de Estados Unidos, con representantes de las familias afectadas y con socios en todo el hemisferio para encontrar padres e hijos separados por la administración de Trump. 
De acuerdo con esto, el grupo de trabajo hará recomendaciones al presidente y las agencias federales sobre los pasos que pueden tomar para reunificar a las familias, además informará al presidente y recomendará medidas para evitar que estos casos vuelvan a ocurrir. 

Firma Biden nuevos decretos migratorios 
Firma Biden nuevos decretos migratorios  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firma Biden nuevos decretos migratorios