Financieras dan préstamos impagables a pensionados y jubilados del IMSS en Monclova

Financieras dan préstamos impagables a pensionados y jubilados del IMSS en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En el Seguro Social no hay dinero para otorgarles el apoyo que les corresponde por derecho.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está propiciando que los pensionados y jubilados sean víctimas de compañías financieras. Las prestadoras de dinero aprovechan la necesidad económica de muchos adultos mayores para consignarles préstamos impagables. Tendría que ser el Seguro Social el prestador por derecho, pero les argumentan no tener dinero.

En la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS confirmaron que sus miembros tienen derecho a préstamos de hasta 7 mil 500 pesos financiados a un año. Sin embargo, al solicitar el apoyo por necesidad económica se topan con dos respuestas nada gratas: La primera, hay una extensa fila de solicitantes; la segunda, que no hay dinero para realizar el préstamo. Es ahí cuando las financieras ven su oportunidad y les ofrecen préstamos casi inmediatos  que van desde los 5 mil hasta los 150 mil pesos, pagaderos a 60 meses. Suena fácil, pero debido a los interese, los acreditados pagan al final 120% más de lo solicitado.

Injusto

Raúl Pérez Pérez, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS, aseguró que “tengo mucho que no pido, pero sí hay compañeros que lo hacen por necesidad. Lo malo es que en el Seguro nos salen conque no hay dinero o que hay muchos por delante. Sales de ahí y los prestamistas voraces casi te obligan a recibir su dinero, pero es dinero que no alcanzas a pagar o te quedas sin tu raya por hacerlo”.

Manuel Villarreal Gutiérrez, pensionado del Seguro Social, vivió una experiencia negativa al pedir un préstamo. “Yo tenía un préstamo con una financiera. Fui al Seguro a pedir porque mi esposa estaba mala y por necesidad requería dinero; me salieron conque no me prestaban porque debía. En la financiera les dijeron que debía, pero es un derecho que tengo como pensionado y de nada me sirvió”, se quejó.

Otro pensionado que ha sufrido la misma situación es Gonzalo Gutiérrez, quien en un momento de necesidad pidió un préstamo y no se lo pudieron dar. “Creen en el Seguro que va uno por gusto. Yo necesitaba el dinero por problemas en mi casa, pero me salieron conque no había dinero. ¿Entonces dónde está el derecho que tengo como pensionado? ¿Por qué no nos ayudan en el IMSS?, cuestionó.

Acecho

Y es que al exterior del IMSS pululan los promotores de diversas compañías prestadoras de dinero que están al acecho de los pensionados. Los representantes de diversas franquicias los envuelven para conseguir que acepten diversos montos que les rebajarán de la tarjeta donde reciben la pensión. Muchos tienen la certeza de lograr su objetivo al conocer la necesidad que diversos adultos mayores tienen.

Raúl Pérez Pérez sostuvo que eso es resultado de la negativa que da el IMSS a quien busca el apoyo mediante el préstamo personal. No aseguró, pero sí indicó tener sospechas en cuanto a un posible contubernio entre administrativos del IMSS y las casas prestadoras de dinero.

Precaución

Los casos de préstamos impagables fueron considerados como un verdadero mal para cualquiera que se atreva aceptarlos. En la Asociación de Pensionados y Jubilados expusieron que lo más recomendable es no involucrarse con nadie que ofrezca préstamos porque, al final, son impagables.

 

TABLA

¿Cuánto se paga por un préstamo de 5 mil pesos?

60 meses de $215.29= $12,917.40

48 meses de $230.52= $11,064.96

36 meses de $259.43= $9339.48

Financieras dan préstamos impagables a pensionados y jubilados del IMSS en Monclova
Financieras dan préstamos impagables a pensionados y jubilados del IMSS en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Financieras dan préstamos impagables a pensionados y jubilados del IMSS en Monclova