Finales de la Sudamericana y la Libertadores se jugarán con aforo completo

Finales de la Sudamericana y la Libertadores se jugarán con aforo completo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de fútbol se jugarán con aforo completo, anunció este martes el secretario de la Presidencia uruguaya, Álvaro Delgado, durante una rueda de prensa con autoridades deportivas.

Delgado intervino en una conferencia en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo, junto al ministro de Turismo, Tabaré Viera; el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá; el directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Jorge Casales; y la secretaria general de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Monserrat Jiménez.

"Los eventos de las finales van a ser con el 100 % de aforo con espectadores vacunados. Es un paso enorme hacia el proceso de la nueva normalidad que habló el presidente (Luis Lacalle Pou) en su momento", anunció el representante del Ejecutivo uruguayo.

Delgado reconoció que el país "va a vivir un momento histórico, único, sin precedentes, con tres finales casi simultáneas y se va a hacer en un momento donde Uruguay posee un estatus sanitario que permite este tipo de evento de atracción mundial".

El Estadio Centenario de Montevideo albergará el sábado 20 la final de la Copa Sudamericana, que disputarán el Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino, ambos de Brasil, el mismo país que el Flamengo y el Palmeiras, finalistas de la Libertadores, que se jugará el 27.

Además, la final de la Libertadores femenina entre el Independiente Santa Fe colombiano y otro equipo que se decide este martes en Asunción se jugará el domingo 21 en el Gran Parque Central, también en la capital uruguaya.

"En aquella primera reunión (con los presidentes de Uruguay, Lacalle Pou, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez), nunca pensamos que esto se iba a dar. Va a ser un antes y un después. Hemos realizado eventos deportivos en este tiempo, pero esto es la 'frutilla de la torta', es un evento único que nos va a abrir las puertas al mundo", indicó Bauzá.

Las autoridades prevén la llegada de unos 60.000 turistas -en su mayoría brasileños- que deben, por el protocolo vigente, acceder a Uruguay con el certificado de vacunación completo y un PCR negativo hecho en las 72 horas previas al ingreso al país.

Finales de la Sudamericana y la Libertadores se jugarán con aforo completo
Finales de la Sudamericana y la Libertadores se jugarán con aforo completo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Finales de la Sudamericana y la Libertadores se jugarán con aforo completo