Fin del comercio por COVID-19, cuesta de enero y el frío 

Fin del comercio por COVID-19, cuesta de enero y el frío 
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Más de 50 comerciantes se han visto afectados por la nula derrama económica 

 


MONCLOVA, COAH.- La pandemia y la cuesta de enero han sido devastadores para el comercio local, dejando ganancias mínimas las cuales son usadas para pasar el día, debido a que a diario se venden un máximo de 4 productos, así lo dio a conocer, Isabel Núñez Navarro, dirigente de CTM de comerciantes.
Más de 50 comerciantes son los que se han visto afectados por la nula derrama económica que marca enero, debido a que la temporada de venta finalizó a la par de las celebraciones decembrinas las cuales dejaron un 30% de incremento.
Núñez Navarro, asegura que en estas fechas siempre se ha visualizado un panorama de incertidumbre, pero este año la cuesta y la pandemia se han atravesado, afectado al comercio ya que por día se venden entre 3 a 4 productos, dejando ganancias de poco más de 500 pesos.
“Si no hay ventas, tenemos que tomar de nuestro dinero para poder costear nuestros gastos diarios, pasar el dinero bueno al malo", señaló la dirigente de la CTM de comerciantes.
Lo poco que pudiera recuperarse en un día, es lo que se tienen que gastar en ese momento para liquidar necesidades diarias, alimento, gas, agua e incluso la escuela de sus hijos gastando en útiles y cuotas escolares.
Y aunque hay muchos que son comerciantes por temporadas, siendo la invernal la que más ganancia deja, este año ha sido diferente para ellos, ya que otra de las afectaciones son las bajas temperaturas.

Fin del comercio por COVID-19, cuesta de enero y el frío 
Fin del comercio por COVID-19, cuesta de enero y el frío  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fin del comercio por COVID-19, cuesta de enero y el frío