“Filomena” viste de blanco a España y la incomunica

“Filomena” viste de blanco  a España y la incomunica
Agencias / El Tiempo de Monclova

Vive Madrid la mayor nevada en los últimos cincuenta años

Por segundo día consecutivo, gran parte de España se veía este viernes cubierta de blanco por la tormenta Filomena, que provocó en Madrid la mayor nevada vivida en la capital en 50 años y generó un gran caos en las carreteras.
Con más de la mitad del país en alerta alta por nieve el viernes y el sábado, la agencia meteorológica AEMET describió la situación como «excepcional» y «probablemente histórica».
Ante una nevada sin posibilidad de amainar, el aeropuerto de Barajas, en Madrid, detuvo todas las salidas y llegadas de vuelos.
«Por seguridad, se han paralizado las operaciones en el #Aeropuerto AS #Madrid-#Barajas, hasta mejora de la visibilidad. Prosiguen las labores de limpieza de pistas para recuperar la operativa lo antes posible», tuiteó Aena, que gestiona los aeropuertos.
Las precipitaciones más intensas se registraron en las regiones de Madrid, Castilla-La Mancha (centro), Valencia (este) y Madrid, donde se produjo la mayor nevada desde 1971, según la televisión pública.
La nieve cayó intensamente durante horas, y seguía haciéndolo a las 21:00 horas, hora local, lo que obligó a cortar las dos principales circunvalaciones de la capital del país, la M30 y la M40, y a decretar la alerta roja en el centro de la ciudad, donde la policía trataba de ayudar a los vehículos y las personas que se habían quedado bloqueados.
La nieve perturbó la circulación en cerca de 400 carreteras principales, según la autoridad del transporte. En Cuenca (centro), unos 300 camioneros quedaron bloqueados y pasaron la noche del jueves al viernes en un estacionamiento.

“Filomena” viste de blanco  a España y la incomunica
“Filomena” viste de blanco a España y la incomunica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Filomena” viste de blanco a España y la incomunica