Filipinas comienza su campaña de vacunación contra la covid-19

Filipinas comienza su campaña de vacunación contra la covid-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Se ha asegurado 161 millones de dosis de siete productores distintos para el año 2021

Bangkok.- Filipinas comenzó este lunes con la vacunación de varias autoridades sanitarias su campaña de inmunización contra la covid-19, tras recibir la víspera sus primeras 600.000 dosis de la vacuna china Sinovac, donadas por el gobierno de Pekín, según indicaron las autoridades en un comunicado.
El doctor Gerardo Legaspi, director del Hospital General de Filipinas, uno de los más grandes del país, fue el primer vacunado en suelo filipino, seguido de otras autoridades, como el responsable de la gestión de las vacunas, Carlito Galvez, miembros del gobierno y personal sanitario del hospital.
Además de este centro sanitario de Manila, las primeras dosis fueron inyectadas al personal de otros cinco hospitales de la capital filipina.
"Recibimos este día con altas esperanzas de finalmente terminar con la pandemia de covid-19 en nuestro país. Hoy damos un nuevo paso hacia nuestra lucha contra la covid-19 con la recepción de 600.000 vacunas de la República Popular China", declaró el domingo el presidente filipino, Rodrigo Duterte, durante la ceremonia de entrega.
Según un comunicado gubernamental, Filipinas se ha asegurado 161 millones de dosis de siete productores distintos para el año 2021.
Además de las 600.000 dosis donadas por China, Filipinas tiene previsto recibir 3,5 millones de dosis de la farmacéutica anglosueca Astrazaneca y de la estadounidense Pfizer este trimestre a través del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, que promueve un acceso equitativo a las vacunas para países en desarrollo.
La antigua colonia española recibirá este mes otro millón y medio de dosis de Sinovac, una pequeña parte de las 25 millones de dosis compradas por el gobierno, que calcula que el programa de inoculación masiva no comenzará hasta el tercer o cuarto trimestre del año.
Filipinas es, después de Indonesia, el país más afectado por la covid-19 en el Sudeste Asiático, con más de 576.000 casos y 12.318 muertes provocadas por el coronavirus.

Filipinas comienza su campaña de vacunación contra la covid-19
Filipinas comienza su campaña de vacunación contra la covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Filipinas comienza su campaña de vacunación contra la covid-19