Fiestas de Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua

Fiestas de Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua
EFE / El Tiempo de Monclova

Las celebraciones de diciembre en Nicaragua se extenderán hasta la noche del 31, cuando los nicaragüenses despiden el año con cualquier tipo de fuegos artificiales.

Managua.- Las fiestas familiares con motivo de la Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua, informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).

Con la cantidad de personas que sufrieron quemaduras con fuegos artificiales durante la celebración de Navidad, la noche del 24 de diciembre, el total de lesionados con pólvora en lo que va de las fiestas decembrinas en Nicaragua se elevó a 34, de acuerdo con la información oficial.

Aunque el número de quemados con pólvora en una sola noche casi equivalió a las 18 que habían sufrido quemaduras en los primeros 23 días de diciembre, la cantidad total se redujo con respecto a los de 2020, cuando el Ministerio de Salud reportó 61 víctimas.

El Ministerio de Salud no especificó el nivel de gravedad de las lesiones.

Los grupos de edad más afectadas por lesiones fueron los niños de cinco a nueve años, los jóvenes de 15 a 24 años, y los mayores de 50, con seis casos cada uno. También hubo dos niños de hasta cuatro años que sufrieron quemaduras.

El amplio rango de edades afectadas con las lesiones se correspondió con la costumbre de los nicaragüenses de celebrar la Navidad, y casi cualquier fiesta, con fuegos artificiales desde los primeros años de vida.

Las fiestas decembrinas en Nicaragua iniciaron, como todos los años, desde la primera semana del mes, con las “Purísimas” y la “Gritería”, en las cuales los católicos, e incluso quienes no creen en dicha religión, dedican cantos a la Virgen María, patrona del país centroamericano.

Las celebraciones de diciembre en Nicaragua, principalmente religiosas, se extenderán hasta la noche del 31, cuando los nicaragüenses despiden el año con cualquier tipo de fuegos artificiales.

Fiestas de Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua
Fiestas de Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiestas de Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua