FGR tiene elementos para reabrir el caso Alonso Ancira

FGR tiene elementos para reabrir el caso Alonso Ancira
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras no cumplir con los acuerdos pactados

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que se tienen elementos para reabrir el caso en contra de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración  de Altos Hornos de México, en virtud de que no ha cumplido el acuerdo ante la autoridad judicial.

Durante su participación en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, el fiscal aclaró que el acuerdo entre el empresario no tuvo que ver con la Fiscalía General de la República (FGR), pues se dio entre PEMEX y Ancira por mandato de un juez.
No estamos satisfechos
Indicó que cuando se planteó el acuerdo de reparación con PEMEX, la FGR no lo aprobó, por lo que mantuvo el caso en suspenso.
“No estábamos satisfechos y permitimos que hubiera un lapso para ver si ese convenio se cumplía. No cancelamos el procedimiento y ya tenemos elementos para poderlo reabrir. Se hizo en un procedimiento judicial”.
¿Qué es Odebrecht?
El fiscal refirió que al comienzo de la administración anterior se inició una acción criminal en toda América Latina, a través de una empresa internacional , Odebrecht, que estableció un sistema para corromper al gobierno y apoderarse de sus recursos naturales.
“Eso cuando se descubrió generó en muchos países de América Latina una reacción que llevó a la caída de gobiernos; en México, esa empresa vino a corromper todo el sistema político, para apoderarse de los recursos petroleros, eso lo reconocieron sus propios funcionarios”, contó.
Denuncia
El caso, dijo, se inició por la denuncia de tres personas que estaban en el poder y entraron en conflicto, por lo que se inició una carpeta de investigación que fue retomada hasta que llegó a la recién creada FGR, a ello se sumó una denuncia de PEMEX.

FGR tiene elementos para reabrir el caso Alonso Ancira
FGR tiene elementos para reabrir el caso Alonso Ancira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR tiene elementos para reabrir el caso Alonso Ancira