FGR continúa investigaciones por daños al Monumento a Cuauhtémoc: SC

FGR continúa investigaciones por daños al Monumento a Cuauhtémoc: SC
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Monumento a Cuauhtémoc, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, está catalogado como monumento histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que los tres hombres señalados por mutilar seis de los ocho leopardos del Monumento a Cuauhtémoc fueron liberados esta mañana, la Secretaría de Cultura informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha puesto fin a las investigaciones.

La mañana de este miércoles, durante la continuación de la audiencia de vinculación a proceso en la carpeta de investigación 520/2020, Jesús "P", Sergio "A" y Marco Antonio "V" fueron liberados debido a que el informe policial homologado en el que se aseguró que fueron detenidos en flagrancia mientras mutilaban el monumento, no ocurrió como aseguraron los policías capitalinos que los presentaron ante el ministerio público.

Al respecto, la Secretaría de Cultura dijo que "la misma autoridad no ha sobreseído el juicio, al advertir que efectivamente se trata de un delito. Por lo anterior, la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones para presentar ante el juez a los presuntos responsables".

El Monumento a Cuauhtémoc, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, está catalogado como monumento histórico, y por ello, los daños en las esculturas de bronce con forma de leopardos, fueron catalogados como delito federal.

"El INAH reitera su confianza y respeto por el trabajo que desempeña la Fiscalía y estará atento para coadyuvar en el ámbito de su competencia hasta que se determine a los responsables de este delito que afectó bienes que son patrimonio cultural de los mexicanos", indicó la Secretaría.

FGR continúa investigaciones por daños al Monumento a Cuauhtémoc: SC
FGR continúa investigaciones por daños al Monumento a Cuauhtémoc: SC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR continúa investigaciones por daños al Monumento a Cuauhtémoc: SC