FGJNL: Van 19 desaparecidos en carretera en Nuevo León

FGJNL: Van 19 desaparecidos en carretera en Nuevo León
El Universal / El Tiempo

14 son en la entidad y los cinco restantes fueron remitidos a Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) reconoció que, en lo que va del año, suman 19 personas que han desaparecido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, aunque aclaró que, de los casos se investigan, 14 son en la entidad y los cinco restantes fueron remitidos a Tamaulipas.
Ante el reclamo que realizó la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, por la creciente desaparición de viajeros que transitaban por la mencionada carretera, la FGJNL informó que, "según la estadística de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se tienen 11 carpetas de investigación, por personas no localizadas en la vía antes mencionada, de 2021".
Dichas denuncias, detalló la dependencia, implican la no localización de 14 personas, todas ellas de sexo masculino, pero, explicó, se han remitido cuatro carpetas de investigación al estado de Tamaulipas, por desprenderse de las investigaciones que la última ubicación de las personas o sus vehículos ocurrió en la entidad vecina.
Los cuatro asuntos remitidos a Tamaulipas implican la no localización de cinco personas, tres son hombres y dos, mujeres, detalló la fiscalía, y agregó que en todas las carpetas hay una línea de comunicación con los familiares "para mantenerlos informados de los avances".
"El principal objetivo de los fiscales a cargo de las indagatorias es conocer la realidad de los hechos y ofrecer a los familiares datos previamente corroborados, con la finalidad de disminuir la posibilidad de extorsiones o chantajes, así como eliminar cualquier clase de presunción o rumor que pudiera afectar la investigación", se agregó.
Previamente, la asociación civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León hizo un llamado a todas las autoridades estatales y federales para que se avoquen a investigar la desaparición de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde este año se habrían intensificado los casos.
A través de una carta que dirigió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a otros funcionarios federales y estatales, recordó que el 19 de mayo alertaron al gobierno estatal por la desaparición de 10 personas en el trayecto Monterrey-Nuevo Laredo, pero que en los últimos días se ha incrementado la cifra, por lo que llamaron a investigar y brindar garantías de seguridad ante este tipo de hechos.

FGJNL: Van 19 desaparecidos en carretera en Nuevo León
FGJNL: Van 19 desaparecidos en carretera en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGJNL: Van 19 desaparecidos en carretera en Nuevo León