FGJ: Busca en Edomex a los asesinos de empresario

FGJ: Busca en Edomex a los asesinos de empresario
El Universal / El Tiempo

En diciembre de 2020 fue vinculado a proceso a Miguel Ángel Vázquez, exfuncionario de la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Los sicarios que ejecutaron al empresario Martín Rodríguez huyeron al Estado de México, por lo que la fiscalía capitalina solicitó la colaboración de su homóloga en esta entidad para buscarlos en los municipios de Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, informó que, con base en las primeras indagatorias, los agresores huyeron a la entidad mexiquense, tras revisar imágenes obtenidas de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2).
Precisó que una de las principales líneas de investigación es que se trató de una agresión directa contra el empresario, a quien indagaban por su relación con una empresa fantasma que fue contratada en la gestión pasada del Gobierno capitalino de manera ilícita, así como por un posible desvío de 406 millones de pesos del erario.
Por ello, dijo, la FGJ investiga la posible relación entre el corporativo contable que encabezaba la víctima con la firma que fue contratada por la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de prestarle, indebidamente, un servicio de consultoría externa que no requería, por lo que mantienen coordinación con el Registro Público de la Propiedad y Comercio, así como con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Lo anterior, para identificar posibles vínculos entre el corporativo al cual la Secretaría de Finanzas le pagó 406 millones de pesos en 2018 para realizar la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Por esta investigación, en diciembre de 2020 fue vinculado a proceso a Miguel Ángel Vázquez, exfuncionario de la gestión de Miguel Ángel Mancera.

FGJ: Busca en Edomex a los asesinos de empresario
FGJ: Busca en Edomex a los asesinos de empresario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGJ: Busca en Edomex a los asesinos de empresario