FGJ: Abre carpeta contra Lord Zapatos por 'noticia criminal'

FGJ: Abre carpeta contra Lord Zapatos por 'noticia criminal'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Abrió una carpeta de investigación por "noticia criminal".

Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón informaron que la fiscalía capitalina podría llamar a declarar a Adrián "N", alias Lord Zapatos, un sujeto que agredió verbalmente a elementos de la policía capitalina tras negarse a concluir con una fiesta que aglomeró a varias personas en el interior un domicilio, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19; el video en el que insulta a los policías se viralizó durante el fin de semana.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ), desconcentrada en Álvaro Obregón, abrió una carpeta de investigación por "noticia criminal", es decir, luego de que se diera a conocer los hechos el sábado pasado, en los que Lord Zapatos comenzó a amedrentar a policías capitalinos y a una mujer, quienes le pidieron que suspendiera la fiesta, prohibidas por el semáforo epidemiológico rojo en el que se encuentra la Ciudad.
El día de los hechos, elementos de la policía capitalina del sector San Ángel, quienes no pudieron intervenir para concluir la fiesta, dieron parte a la fiscalía capitalina, lo cual fue integrado al expediente iniciado.
Vecinos señalaron a las autoridades que no era la primera vez que este sujeto organizaba una fiesta en su domicilio durante esta contingencia sanitaria.
Interrumpen boda
El sábado pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) irrumpieron una boda que se realizaba en la colonia Tlacopac, la alcaldía Álvaro Obregón, vecinos del lugar exhibieron en redes sociales al sujeto, quien en el video discute con los policías y los trata de intimidar.
En el material videográfico se le observa decir a una mujer que él no le pateo su vehículo, ya que "mis zapatos vale más que tu coche".


"Tampoco soy tan corriente, no soy tan corriente, mira mis zapatos: valen más que tu coche, no pude haber pateado tu coche, mija, ¿va?", arremetió el sujeto para luego expresarle a un policía: "Se llevaron a un escolta que es del dueño de TV Azteca, traemos gente de España, papá".
El agresor también aseguró ser funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, y luego fue jalado por otro sujeto para volver a ingresar al domicilio, en donde se encontraba aglomerados más de 100 personas.
Luego de que se viralizara en redes sociales el video de Lord Zapatos, la alcaldía Álvaro Obregón dio a conocer que tendrán "tolerancia cero" para quienes realicen fiestas en la demarcación y violente los lineamientos emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México ante el nivel epidemiológico en la capital.
En pasado noviembre EL UNIVERSAL dio a conocer que en Álvaro Obregón los dos principales focos de contagio Covid —que tiene a 10 colonias bajo atención prioritaria por el número de casos activos— son las fiestas o reuniones familiares y el transporte público, donde prevalece la indisciplina de las personas ante las medidas sanitarias, refirieron las autoridades.

FGJ: Abre carpeta contra Lord Zapatos por 'noticia criminal'
FGJ: Abre carpeta contra Lord Zapatos por 'noticia criminal' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGJ: Abre carpeta contra Lord Zapatos por 'noticia criminal'