Festival del Globo se celebraría en otoño en Región Centro

Festival del Globo se celebraría en otoño en Región Centro
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Esperan autorización de autoridades

El Festival del Globo se encuentra en espera de aprobación para que se celebre en el mes de noviembre, como ya es tradición, informó Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila. Este evento es representativo de la Región Centro del estado y anualmente reúne a más de 10 mil personas.

Año con año Cuatro Ciénegas recibía a personas de todas las edades y de distintas procedencias, pero debido a la pandemia por el Covid-19 no pudo llevarse a cabo en 2020. Anteriormente este evento congregaba hasta a 15 mil visitantes, pero en esta ocasión se espera la visita de sólo 3 mil, debido a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. Cabe destacar que en esta edición se podrán apreciar 10 globos aerostáticos, uno por cada uno de los festivales celebrados. Se detalló que se fijará una cantidad de boletos por ciudad, y los costos no sufrirán modificaciones: 3 mil 500 pesos por vuelo libre y 350 pesos por los anclados.
 
Festival
González Arocha reiteró: “Estamos trabajando en los permisos, lo vamos a presentar al comité de Salud”. Explicó que el otoño es la época ideal para que el evento se lleve a cabo sin problemas, pues se han terminado los huracanes y vientos, por lo que no se pone en riesgo a los invitados.
Ciudadanos expresaron su emoción porque cada día se van reactivando los eventos en la región. “Ya podemos salir más porque hay más lugares abiertos”, dijo Omar Flores. 
Al evento se invitará también a todos los artistas de la región, para que expongan y expresen su arte durante el espectáculo, ofreciendo una nueva oportunidad de sana convivencia a los asistentes y colaboradores.
González Arocha finalizó señalando que se espera la resolución del subcomité regional de Salud en la primera quincena de septiembre, y convocó a los medios de comunicación a darle más difusión al festival.

2021
La edición 2021 se llevará a cabo respetando todos los protocolos de salud para evitar posibles contagios. Los organizadores tienen fe en que el evento tenga un buen recibimiento por los habitantes de la región y visitantes foráneos, así como por la comunidad de artistas que se invitará al festejo.  

Festival del Globo se celebraría en otoño en Región Centro
Festival del Globo se celebraría en otoño en Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festival del Globo se celebraría en otoño en Región Centro