Festejan 200 años de la Bandera de México

Festejan 200 años de  la Bandera de México
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVAç

A lo largo de la historia política, el país ha tenido varios modelos de banderas

CASTAÑOS, COAH.- Autoridades municipales y la Junta Patriótica, conmemoraron en una ceremonia cívica el 200 aniversario de la Bandera Nacional, en esta ocasión sin alumnos por la pandemia del Coronavirus.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal de Castaños, justo frente al monumento de Miguel Hidalgo y el mástil de 12 metros que sostenía  la Bandera Nacional cuyo Lábaro Patrio ondeaba con el poco viento que se dejó sentir a las 9:00 de la mañana.

Los Honores a la Bandera estuvieron cargo de los elementos de Seguridad Pública, mientras que el profesor Isidro Calvillo Coronado hizo el juramento a la bandera con la participación de todos.

Después que los presentes entonaron con fervor el Himno Nacional Mexicano, el maestro de ceremonias mencionó al alcalde Enrique Soto Ojeda, María del Carmen Moreno Ramos, presidenta honoraria del DIF, Profesora María del Socorro Martínez Barrón, regidora de Educación y Cultura, Dora Alicia Menchaca Sandoval, presidenta de la Honorable Junta Patriótica, regidores, síndicos y personal de primer nivel.

Se dijo que, a lo largo de la historia política, el país ha tenido varios modelos de banderas  que fueron cambiando sus formas como el escudo y sus colores.

Un grupo de alumnas del ballet Folklórico ‘Santa Cecilia’ desfilaron portando en dibujos las diferentes banderas que ha tenido el país.

El color verde simboliza la esperanza, blanco es la unidad y rojo la sangre de los héroes nacionales, esto quedó establecido desde el 16 de septiembre de 1968, y bajo la ley en la Secretaría de Gobernación hasta 1984.

Festejan 200 años de  la Bandera de México
Festejan 200 años de la Bandera de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festejan 200 años de la Bandera de México