Festeja ejido Sombrerete 79 años de su fundación

Festeja ejido Sombrerete 79 años de su fundación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ejidatarios desfilaron en cabalgata y dieron lectura al acta de asentamiento

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Ejido Sombrerete festejó su 79 aniversario cuidando los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

Al ser autorizadas por Secretaría de Salud y Turismo las celebraciones tradicionales, la Comisariada Ejidal Elma Leticia Ferriño, dijo que sólo se convocó a los ejidatarios que participaron en emotivo desfile a caballo.

Posteriormente se dio lectura al Acta de Posesión resaltando la historia del asentamiento en el Nuevo Poblado Sombrerete y nombres de las primeras familias que lo formaron.

La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera acompañó a los habitantes pasado el mediodía en el convite del viernes 18 de junio, fecha de la celebración la cual se preparó para todo el pueblo y algunos invitados, evitando las tradicionales fiestas donde se recorrían varias comunidades y se ampliaba la cabalgata por un par de horas.

Doña Elma Leticia Ferriño es la primera Comisariada del Ejido Nuevo Poblado Sombrerete y expresó que siempre ha vivido en este pueblo que se distingue porque en cada aniversario las familias se organizan para festejar y preparar deliciosos platillos para todos.

Se sacrificaron dos vientres para preparar guisos de cortadillo y el típico picadillo turco que preparan cada año en recuerdo a la receta que la familia más prominente de la Hacienda Sombrerete que vivieron desde su fundación y los Turcos cocinaban el guiso con carne de res, cacahuate, nuez, pasas de uva, “pero el ingrediente especial es la preparación de forma paciente y entusiasmo del festejo” añadió la comisariada.

Festeja ejido Sombrerete 79 años de su fundación
Festeja ejido Sombrerete 79 años de su fundación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festeja ejido Sombrerete 79 años de su fundación