Ferromex obtiene 5 mil millones de pesos en BMV

Ferromex obtiene 5 mil millones de pesos en BMV
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los recursos de la oferta se destinarán para liquidar deuda bancaria y bursátil con vencimiento el 20 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.-Ferrocarril Mexicano (Ferromex), una subsidiaria del conglomerado Grupo México Transportes, recaudó 5,000 millones de pesos con la venta de certificados bursátiles a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para pagar parte de sus pasivos con costo.

Mediante un aviso, el operador ferroviario más grande en México por cobertura y flota, dijo que la emisión se realizó bajo dos series. Una por 3,308 millones de pesos se colocó a un plazo de cuatro años y con una tasa de interés TIIE + 0.20 puntos porcentuales. Otro tramo por 1,692 millones de pesos tiene vencimiento a siete años y dará un interés fijo anual de 7.19 por ciento.

Los recursos de la oferta se destinarán para liquidar deuda bancaria y bursátil con vencimiento el 20 de mayo de 2021 y el 28 de octubre de 2022.

Los títulos de deuda recibieron las notas ‘AAA’, en escala nacional, por parte de las agencias calificadoras Fitch México y S&P Global Ratings, que es la calificación más alta en el país, dado su muy bajo riesgo de incumplimiento de pago de sus obligaciones.

La calificación de Ferromex se basa en su posición como la mayor “compañía ferroviaria en México, con una participación de mercado de 65 por ciento. Dicha proporción se compara positivamente con el siguiente competidor mayor a nivel nacional, Kansas City Southern, que tiene una participación de mercado de 31%”, señaló Fitch en un análisis.

Además, la cobertura del transporte ferroviario en México es baja y tiene un potencial de crecimiento importante, ya que del transporte de carga nacional un 75% es por vía carretera y 25% por ferrocarril.

Ven crecimiento

Por su parte, S&P “espera que Ferromex mantenga un sólido desempeño operativo y financiero en los próximos dos años, en medio de un entorno económico y de negocios desafiante a causa de la pandemia”.

Ferromex obtiene 5 mil millones de pesos en BMV
Ferromex obtiene 5 mil millones de pesos en BMV 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ferromex obtiene 5 mil millones de pesos en BMV