Fernando Rovzar: Monarca, el símbolo de un trabajo realizado en pandemia

Fernando Rovzar: Monarca, el símbolo de un trabajo realizado en pandemia
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Billy explicó que la producción de Monarca fue de las primeras en volver a la actividad.

Para los hermanos Billy y Fernando Rovzar, iniciar 2021 con el estreno de la segunda temporada de Monarca es sólo un buen augurio para lo que viene durante los siguientes 12 meses.
"Salir primero que nadie a filmar siento que es el mismo compromiso de decir, arranca el 2021, queremos dejar atrás 2020 y abramos con Monarca, que es un símbolo de lo que fue trabajar y terminar un proyecto en plena pandemia, por eso creo que es un buen augurio al arrancar un nuevo año", indica Billy Rovzar, productor de la serie de Neflix que estrena su segunda temporada.
Billy explicó que la producción de Monarca fue de las primeras en volver a la actividad, incluso en medio de la pandemia, pero con estrictos protocolos de seguridad durante el mes que duró la grabación. Cuando se declaró el semáforo rojo en marzo, quedaban por delante sólo dos semanas de grabación de esta segunda entrega, entonces, explica Billy, crearon un sistema que incluía estar todos concentrados, elenco y staff, en un mismo hotel, sólo así pudieron terminar su trabajo entre julio y agosto.
"Este suceso puede ser motivador, también frustrar y enojar, pero la verdad es que el planeta entero paró por la misma razón y es muy difícil sentir que sólo te está pasando a ti; le sucedió al mundo entero y en peores formas que un rodaje, entonces nosotros nos enfocamos inmediatamente en cómo solucionarlo, cómo desarrollar un protocolo de seguridad para seguir filmando, cómo podíamos hacer para regresar, porque muchas familias dependen del cine y la televisión mexicana, pero esto fue porque ya llevamos tiempo produciendo.
"Cuando un productor se enfrenta a un problema lo primero que hace es buscar la solución y no tanto lamentarse, por eso el Covid no nos detuvo mucho tiempo", agrega Fernando.
Fernanda Castillo y Alex de la Madrid se integraron al elenco de la nueva temporada.

Fernando Rovzar: Monarca, el símbolo de un trabajo realizado en pandemia
Fernando Rovzar: Monarca, el símbolo de un trabajo realizado en pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fernando Rovzar: Monarca, el símbolo de un trabajo realizado en pandemia