Fernández Noroña: Ofrece disculpa a diputada panista

Fernández Noroña: Ofrece disculpa a diputada panista

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En su carta, aseguró que ya había reconocido "el error político de mi declaración, lo que evidentemente fue una disculpa pública".

 El diputado Gerardo Fernández Noroña ofreció una disculpa pública a su colega del PAN Adriana Dávila, a quien llamó "más bocona que la chingada" y a quien pidió que le hicieran llegar elementos para "ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca".
"En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral y asumiendo la responsabilidad y el alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada Adriana Dávila, por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019", indicó.
En una carta de dos páginas, el legislador recordó que en una charla ante el Congreso de Tlaxcala se refirió a su colega, pero, dijo, utilizando un lenguaje "coloquial".
"Expresé que había una exsenadora y compañera diputada señalada de vínculos con los grupos de trata de personas en Tlaxcala. Manifesté que no sabía si los señalamientos eran ciertos, pero solicité que me pasaran elementos para usarlos en un próximo debate. Cierto que usé un lenguaje coloquial", argumentó.
Agregó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) interpretó la expresión "ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca" como violencia política de género, por lo que le exigió que se disculpara.
Reconoció que apeló esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual la ratificó. En su carta, aseguró que ya había reconocido "el error político de mi declaración, lo que evidentemente fue una disculpa pública", en una conferencia de prensa.

Fernández Noroña: Ofrece disculpa a diputada panista
Fernández Noroña: Ofrece disculpa a diputada panista

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Fernández Noroña: Ofrece disculpa a diputada panista