Feria del Libro en Coahuila continúa en la agenda

Feria del Libro en Coahuila continúa en la agenda
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Se tiene programada del 16 al 24 de septiembre, si el semáforo continúa en amarillo o naranja.

SALTILLO, COAH.- Si bien hasta este momento se mantiene firme la realización de la Feria Internacional del Libro de Coahuila si se continúa con el semáforo epidemiológico en amarillo o naranja, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, destacó que, de pasar a rojo, aún no se sabe qué pasará con este evento.

El evento está programado del 16 al 24 de septiembre, y se contemplan dos protocolos sanitarios para aplicar, uno si está el semáforo del COVID-19 en amarillo, y otro por si cambia a naranja, donde se apretarían un poco más las medidas de salud. No obstante, reconoció que, en caso de llegar a un rojo, no sabe lo qué pasaría con la feria. La secretaria de Cultura explicó que la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 es muy importante para la industria editorial del país, pero también para la propia entidad por lo que representa en México un evento de este tipo.

 

Adaptación

Precisó que esta Feria que pone muy en alto el nombre de Coahuila, irá adaptando sus medidas sanitarias de manera conjunta con el Subcomité Regional Sureste y con la Secretaría de Salud, a fin de prevenir contagios y seguir adelante con esta actividad. “Como lo ha dicho el gobernador Miguel Ángel Riquelme, no tenemos que parar, hay que ir caminando en esta nueva normalidad”, recordó la funcionaria.

 

Cancelación

Por otro lado, dio a conocer que espera que en el 2022 ya se pueda realizar el concurso Julio Torri, porque ya se tiene dos años sin hacerlo, por lo que vendría “recargado al 2.0 o más”, con mucha intensidad.

Asimismo, dio a conocer que el Festival Internacional de las Artes de Octubre se suspende por segunda ocasión consecutiva, dado que se empalmaría con el Cervantino, a donde Coahuila asistirá como invitado con sus mejores exponentes en las artes y la cultura. Pero, además, también se suspende porque implica un sinnúmero de eventos de gran concentración de gente, mismos donde no se podría tener un control sobre la asistencia.

 

Feria del Libro en Coahuila continúa en la agenda
Feria del Libro en Coahuila continúa en la agenda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feria del Libro en Coahuila continúa en la agenda