Feria del Libro Coahuila 2021, espacio plural que refleja el sentir de la sociedad

Feria del Libro Coahuila 2021, espacio plural que refleja el sentir de la sociedad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es la mejor del norte de México y reúne a 100 sellos editoriales, dijo el mandatario estatal.

ARTEAGA, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha la tradicional Feria Internacional del Libro Coahuila 2021, donde destacó que uno de los principales compromisos de su Administración es respaldar la cultura.

Al mismo tiempo, señaló que la fortaleza de Coahuila está en el trabajo diario de miles de sus hombres y mujeres, que con decisión enfrentan dificultades como la contingencia sanitaria.
La XXIII Edición de la Feria del Libro Coahuila 2021 tiene como invitados a Italia, como país; a Oaxaca, como estado; y a la Academia Mexicana de la Lengua, como institución.

22 mil títulos 
La tradicional feria de las letras cuenta con la participación de 100 sellos editoriales; en su marco se realizarán 112 presentaciones de libros y 20 conferencias, además de contabilizarse alrededor de 22 mil títulos que ofrecerán las diversas empresas que forman parte de la Comisión Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANEIM). Con el cumplimiento riguroso de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para evitar contagios por COVID-19, se desarrollarán los trabajos en el Centro Cultural Universitario de la UA de C, en Arteaga.

Miguel Riquelme 
En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que desde el inicio de su Administración se estructuró el lema “¡Coahuila, Fuerte es!”, en reconocimiento a las virtudes y fortaleza de sus habitantes.
Mencionó que así quedó de manifiesto con el trabajo incansable, resistencia física y férrea voluntad de las y los coahuilenses al salir adelante en los momentos de mayor dificultad.
“También por la fuerza y el inagotable poder transformador de nuestra cultura, la sensibilidad y humanismo que nos permite imaginar, construir y crear, pero también superar los retos y afrontar toda adversidad”, enfatizó el Mandatario estatal.
Luego, rememoró la labor de los hombres y mujeres coahuilenses que se toman como ejemplo de esa tenacidad, como Enriqueta Ochoa, Nancy Cárdenas, Francisco L. Urquizo y Julio Torri, y poetas como Otilio González y Manuel Acuña.

Feria del Libro Coahuila 2021, espacio plural que refleja el sentir de la sociedad
Feria del Libro Coahuila 2021, espacio plural que refleja el sentir de la sociedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feria del Libro Coahuila 2021, espacio plural que refleja el sentir de la sociedad